Transportistas carabobeños quieren aumentar pasaje a 500 mil bolívares

Adolfo Alfonzo, presidente del sindicato del transporte en Carabobo, realizó una nueva propuesta al Gobierno Nacional para aumentar las tarifas del transporte público a 500.000 bolívares.

Transportistas de Carabobo. Foto: El Carabobeño

Mientras en otros estados aumentaron estas dos últimas semanas el pasaje de 100.000 bolívares a 300.000 bolívares, ya Carabobo manejaba esos precios.

Explicó que los transportistas ya no tienen como mantener las unidades y quieren ajustar los precios de acuerdo a los kilometrajes, por los momentos esperan respuestas. La propuesta, con fecha 22 de abril, fue dirigida al viceministro Claudio Farías.

Cobro de pasaje digital

No comentó sobre algún sistema de cobro digital, ya que habían tenido una mala experiencia cuando se invirtieron en el municipio Libertador máquina para agilizar el proceso de pago, algo que nunca inició.

Igualmente de plantear un proceso digital, la empresa operadora cobra el 5% de lo que recauden los transportistas a diario y además un 3% que liquida el banco, las máquinas usadas cuestan alrededor de $200.

No se aceptan dólares

La mayoría de los valencianos al no conseguir efectivo optaron por realizar cambios de billetes de $1 para pagar el pasaje del transporte, pero luego de varios inconvenientes con los usuarios decidieron dejar de aceptarlos, ya que no lo pagaban al precio estipulado tanto por el Banco Central de Venezuela (BCV) como el paralelo.

Tampoco están aceptando billetes de baja denominación como lo es el billete de 10.000 bolívares y algunos casos el billete de 20.000 bolívares.

Por: Reilys Quiñones

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver