Crisis de combustible ha paralizado el 95% del transporte público en Carabobo

El presidente del Sindicato del Volante, Adolfo Alfonzo, declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, que los transportistas deben esperar hasta cinco días para surtir gasolina o gasoil y cuando lo hacen solo recargan entre 70 y 80 litros.

Carabobo, transporte

Enfatizó que el sector está paralizado y solo un 5% del transporte a nivel regional está operativo. Esto ocasiona grandes colas de personas a la espera de transporte público, ya que con la cantidad de combustible que surten solo alcanza para mediodía de trabajo.

Ahora es noticia: Centro cívico de San Cristóbal, un monumento a la incivilidad

La situación puede empeorar en Carabobo

“Duramos en las largas colas solo para  que nos surtan  80 litros de gasoil, con esta  cantidad laboramos  un día nada más. Nos están llevando a la quiebra, estamos haciendo solo para subsistir y no para mantener el vehículo” expresó.

También detalló que el panorama puede ser peor, ya que el 70% del combustible que se vende debe ser para el transporte de medicinas y alimentos. El otro 30% restante debe ser para el área de transporte público y privado.

Asimismo el fin de semana pasado, el transporte estuvo mucho más complicado que en día de semana. El sábado trabajaron pocas unidades y el domingo, trabajadores trancaron la avenida frente a la parada de Firestone porque tenían cinco horas a la espera de un transporte hacia Güigüe.

Sin respuestas de parte del gobernador de Carabobo

Alfonzo pidió a las autoridades correspondientes una solución al problema que está ocurriendo en la entidad, ya que todo el transporte está básicamente en un paro técnico.

Más de 20 mil trabajadores del gremio son los afectados por esta situación que enfatizó no acabarse pronto.

Por otro lado el gobernador, Rafael Lacava, en diciembre del año pasado, resaltó que este 2021 sería un año para la recuperación del transporte público. En el plan incluían la activación de los Transdráculas, desde entonces no ha emitido más declaraciones.

Por: Reylis Quiñones

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver