Trabajadores de Venvidrio: «Se tienen que ir otros que han administrado esta planta mal»

Tres días de protesta pacífica llevan los trabajadores de la planta de Los Guayos, Venezolana de Vidrios (Venvidrio), ubicada en la carretera nacional Guacara-LosGuayos. Los empleados de la empresa muestran descontento ante la situación, se preguntan el por qué no pueden tener un salario digno, si la producción de vidrio se mantiene «Salen camiones y camiones ¿A dónde se va el producto?», se preguntan los trabajadores de la empresa.

Trabajadores de Venvidrio
Foto: NTA

Ahora es noticia: Carabobo: Trabajadores de Venvidrio migran a otros oficios para subsistir

Trabajadores de Venvidrio afirman que les dan respuestas vacías

Ramón Valladare, delegado de prevención y tornero, con más de 10 años de servicio exige mejoras en su salario. Además, una explicación a su suspensión, porque dijo que no trabaja en planta a pesar de percibir los beneficios. Los encargados de la planta se acercaron el día de ayer para buscar la forma de escuchar a lo empleados, pero no hubo una respuesta exacta a las exigencias de los trabajadores de Venvidrio.

El día de ayer amaneció militarizada la zona luego de que tuvieron un día de protesta sin dejar a la deriva la producción de la empresa, la razón de los directivos es supuesto amedrentamiento de los trabajadores hacia otros que sí querían entrar a la planta. Sin embargo, negaron tales acusaciones «Nadie amedentró a nadie, lo que pasa es que ellos tergiversan (…) le tienen miedo a la prensa»  destacó Valladare.

Sin soluciones para su salario

También aseguró que dentro de la empresa hay aún trabajadores que mantienen las máquinas trabajando pero a la mínima potencia para poder realizar su protesta. Detalló que no se ha parado la empresa, sino que no está al máximo funcionamiento.

Trabajadores denunciaron que en vez de llegar a puntos salariales con el patrono, los que dirigen la empresa decidieron trasladar empleados de la empresa en Valera, para arrancar a la máxima potencia la planta de Los Guayos, Danys Trejo, trabajador dijo que «Me imagino que le ofrecen pagarle algo bajo cuerda, porque están gastando en los centros comerciales». El día de hoy están a la espera de reunirse con el presidente de Venvidrio

Miguel Vargas, operador de máquina, con 17 años de servicio enfatizó que la planta se encuentra en condiciones mínimas, solo tres líneas se encuentran en funcionamiento y trabajan al 20% de su capacidad. «La planta ha venido decayendo en productividad, no por los trabajadores, no tenemos insumos, no hay inversión. Consideramos que hay una mala inversión por parte de la junta administradora».

Detalló que los trabajadores hacen su mejor esfuerzo para sacar la empresa adelante por ello no se explica el por qué tienen bajos salarios, cuando en otros tiempos tenían mejores condiciones laborales. «¿Dónde entonces va el dinero que se genera de nuestro trabajo, de nuestro sudor? Son cosas que quisiéramos que nos aclaren. Siempre nos dicen que no hay dinero, pero para nosotros y la planta (…) entonces los envases que producimos ¿A dónde van?»

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver