Carabobeños viven una pesadilla a la hora de comunicarse por fallas de Cantv y telefonía móvil

Las fallas en el servicio telefónico continúan presentes en la vida de los habitantes de Puerto Cabello y Güigüe, en el estado Carabobo. ¿Por qué motivo? Tanto Cantv como las operadoras móviles brindan un pésimo servicio en estas localidades. 

Telefonía en Carabobo

Dilma Colmenares, habitante de la urbanización Vistamar, de la parroquia Juan José Flores, informó que Cantv le reestableció el servicio telefónico el año pasado. Esto luego de reportar a la compañía de telecomunicaciones que su línea presentaba una avería que la había dejado sin tono telefónico durante cinco años. 

Del mismo modo, destacó que a pesar de que se le restituyó la señal, cuando hay cortes eléctricos vuelve a fallar el servicio, y en ocasiones solo puede recibir o hacer llamadas. Además, señaló que la operadora Digitel también presenta fallas en la ciudad, y mencionó que en oportunidades se han quedado sin señal por dos o tres días. 

“Se va la luz, se cae la señal Digitel, no nos podemos comunicar. A veces tenemos el servicio de Cantv puro para entrada y no para salida, entonces a la hora de una emergencia no tenemos el servicio”, expresó. 

Ahora es noticia: Comenzó vacunación para comunidad de la Universidad del Zulia

Costos de telefonía en Carabobo

En cuanto a los costos, Colmenares indicó que son sumamente elevados, en su caso, recarga la tarifa mínima que es 2.500.000 Bs, y le rinde para aproximadamente dos días.

Por su parte, Zaira Jiménez, habitante de la urbanización Cumboto II de la parroquia Goaigoaza, en Puerto Cabello, detalló que no tuvo el servicio de Cantv durante cinco meses, a pesar de haber reportado la avería en la oficina de la empresa en varias ocasiones.  

Asimismo, resaltó que durante ese tiempo tuvo que comunicarse con sus familiares por telefonía móvil a un excesivo precio y en ocasiones no contaba con el dinero suficiente para costear el pago de los planes. 

Jiménez acotó que aunque no contaba con el servicio de Cantv, debía pagar la mensualidad igualmente. “No nos dejan de cobrar el servicio a pesar de que uno no disfruta de ellos. Por el contrario, debes ser puntual con los pagos que también son excesivos, tienes que cumplir con esos pagos para que te puedan restituir el servicio”.

Puerto Cabello ha presentado muchas averías telefónicas en los últimos años, muchas zonas de la ciudad se han quedado sin tono telefónico en casa. En cuanto a las compañías de telecomunicaciones móviles el servicio es inestable, cuando falla el servicio eléctrico la señal telefónica también. 

Lo que viven en Güigüe

Clayber Alomar denunció que comunicarse desde esta localidad es complicado. «La señal es malísima, se supone que los teléfonos son para comunicarnos y eso es lo menos que hago. No es algo con lo que yo pueda contar».

Indicó que no puede disfrutar del servicio 4G en su dispositivo móvil. Pero esto se agrava cuando se va la electricidad, ya que su teléfono se queda sin señal.

Al mes, esta carabobeña puede gastar entre dos o tres dólares, dependiendo de lo que haga con su celular.

Dijo que la señal de Movistar y Digitel no le funcionan dentro de su hogar. «Tengo que salirme de la casa, no me abren las aplicaciones, es prácticamente imposible».

Para recibir mensajes es igual, debe estar en puntos estratégicos en su vivienda para que le lleguen los mensajes. «La señal de datos es buena a partir de las 10 de la noche, hasta las 7 u 8 de la noche», agregó.

Otros testimonios sobre la telefonía en Carabobo

Félix Seijas, otro habitante de Güigüe, comentó: «Anteriormente Movistar era la red que más señal tenía y levantaba datos móviles mucho más sencillo en cualquier zona. Pero últimamente no da señal en datos. Simplemente es señal para llamadas y mensajes», comentó. 

Ante esto, las personas optaron por comprar líneas de Digitel para disfrutar del 4G, pero esto ocurre solo en lugares estratégicos.

«La línea Movistar, cuando la luz se va, esa sí funciona. En cambio Digitel se cae completamente la cobertura hasta que vuelve la electricidad», añadió.

Seijas también habló de las recargas telefónicas las cuales representan un gasto importante en su día a día. «El precio para hacer una recarga es muy elevado, si lo haces en una tienda te cobran hasta tres veces más de lo que pagarías en el banco directamente», señaló.

El joven comentó que esta realidad lo obligó a abandonar sus clases de la universidad, ya que tampoco tiene internet en su casa. Al inicio optó por usar los datos móviles, pero le fue imposible por la señal telefónica que no funcionaba de forma eficiente.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver