Tareas dirigidas, fuente de ingresos de los educadores en Puerto Cabello

Para poder cubrir las necesidades básicas del hogar, varios educadores del municipio Puerto Cabello se rebuscan dictando clases de tareas dirigidas, ya que el salario que ganan en los planteles educativos, tanto públicos como privados, no les alcanza para vivir.

Puerto Cabello, tareas dirigidas

Enseñar y educar desde el hogar se ha convertido en una fuente de ingresos para los maestros del país que día a día luchan por llevar el sustento a sus mesas. Esto debido a que la profesión es mal pagada en Venezuela. 

Al respecto, la docente Zenaida Rodríguez, comentó que desde hace un año dicta clases de tareas dirigidas en su hogar. Su objetivo es tener un ingreso adicional, aparte de su salario como educadora. 

Ahora es noticia: Venezolanos en España: principal comunidad solicitante de asilo

«Necesito un ingreso extra para solventar la situación difícil que hoy en día tenemos todos los educadores que ya ustedes conocen, y atiendo en tareas dirigidas a  un grupo de niños de 8 niños en dos partes, uno de 2:00 a 4:00 pm y el otro de 4:00 a 6:00 pm y les cobro un dólar diario». Así lo expresó la licenciada Rodríguez.

Tareas dirigidas en Puerto Cabello

En este sentido, detalló que el ingreso que obtiene mensual por las clases depende de la cantidad de niños que atienda en la semana. «Dependiendo si es tarea dirigida, que va dirigida hacia la actividad que asigna el docente y que tiene que ser orienta por el maestro, vienen los cuatro días; pero si la actividad va dirigida a nivelar las competencias, de acuerdo a la dificultad que tengan los niños, ya sea en el área de lectura, escritura, u otra área, pueden asistir dos días o tres días de acuerdo a la necesidad que tenga en ese momento el representante»

Por su parte, Dalilis Materán, maestra de educación inicial, señaló que a raíz de la pandemia convirtió su hogar en un espacio para educar. Esto poder producir más capital para su casa debido a la crisis económica.     

«Actualmente, desde el inicio de la pandemia, ofrezco servicio de tareas dirigidas desde mi hogar (…) principalmente, ya que es un ingreso extra que llevo a mi hogar tomando en cuenta la realidad del país actualmente», dijo la docente.

Del mismo modo, la educadora manifestó «me ha permitido brindarle apoyo a muchas familias, dándole la pedagogía necesaria y brindando la enseñanza y aprendiza a todos los niños que han estado recibiendo mi apoyo»

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver