Sin aires acondicionados están en principal centro de salud de Naguanagua

El Centro de Alta Tecnología de Naguanagua (CAT) tiene más de un año sin aire acondicionado, lo que impide ofrecer servicios de atención médica necesarios porque los equipos no pueden estar encendidos sin un ambiente adecuado. Así lo informó José Rivero representante del Consejo Comunal de la zona.

Referencial / Cortesía

Los servicios que obtienen los ciudadanos en este centro son: Electrocardiografía, Ultrasonido Tridimensional, Video Endoscopia, Laboratorio Clínico, Microbiología, Hematología Especial, Radiología, Mamografía, Densitometría Ósea, Resonancia Magnética y Tomografía Axial Computarizada, estas últimas cinco fuera de servicio por no poseer aire acondicionado.

Un centro de salud regional sin aires acondicionados

Rivero destacó que este centro de salud no solo funciona para la comunidad. Sino para todos los carabobeños, ya que como es un centro especializado reciben visitas constantes de otros municipios. Es por ello la necesidad del mantenimiento del lugar.

Recalcó que los equipos están en perfecto estado, listos para funcionar. Sin embargo, es necesario hacer el llamado a las autoridades correspondientes para atender la situación primordial que es el aire acondicionado. Porque si se usan de esa manera pueden dañarse y el gasto tendría que ser aún mayor.

“Solicitamos que nos ayuden con la pintura y el mantenimiento de este centro. Pues para Naguanagua y Carabobo son importantes porque llegan muchas personas a buscar ayuda” Enfatizó

Mejoras en el centro

Asimismo indicó que para tomar una cita con los servicios que ofrecen deben ir un mes antes, hacer una cola desde la madrugada y tomar su convocatoria. Igualmente no siempre se debe esperar 30 días para la cita, dependiendo del flujo de personas puede salir 15 días antes.

Una fuente allegada al centro, explicó que en anteriores oportunidades el Gobernador Rafael Lacava había visitado el lugar, donde los médicos le pidieron el mantenimiento y restauración del aire acondicionado. Pero recibieron una respuesta negativa porque tenían en plan primero remodelar otro centro de salud en La Isabelica y luego podrían proceder. Aún esperan respuestas.

Por: Reylis Quiñones

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver