Servicio de Anatomía Patológica de la Chet en total abandono

El servicio de Anatomía Patológica y el Laboratorio de Citopatología de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, donde se realizan pruebas para el despistaje de cáncer de cuello uterino y Virus de Papiloma Humano (VPH), se encuentra en decadencia.

Servicio de Anatomía Patológica de la Chet
Servicio de Anatomía Patológica de la Chet

El área parece estar inhabilitada, pero allí alrededor de 10 analistas con vocación entre licenciadas y paseantes, continúan su labor y realizan rifas para poder comprar los reactivos necesarios para procesar las pruebas, el cual tiene un costo de 70 dólares aproximadamente.

Se conoció que en el servicio tienen más de 76 muestras por procesar, pero no las han podido realizar por falta de reactivos.

Ahora es noticia: Reportan incendio en Colegio Universitario Francisco de Miranda en Caracas

Servicio de Anatomía Patológica de la Chet

El área se filtra totalmente e inunda cuando llueve. Del techo cae la pintura producto de la humedad, lo que ocasiona la proliferación de plagas e insectos.

Trascendió que el personal está laborando donde están las baterías de coloración. Esto representa un riesgo a largo plazo, ya que podría causarles enfermedades pulmonares. 

Cabe acotar que de los 13 microscopios para examinar las muestras, solamente cuatro de ellos están operativos.

El personal considera que el servicio no está apto para operar. Por eso solicitan al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, que se aboque a la reparación de esta importante área.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver