Sectores de Naguanagua tienen más de 15 horas sin luz

Desde las 3:00 pm del día de este 27 de septiembre varias zonas del municipio Naguanagua (Carabobo), específicamente, en La Granja, tienen más de 15 horas sin luz, junto con la falta del servicio de agua y gas doméstico. Así denunció Mariana Ojeda, vecina de la localidad. 

Imagen cortesía. San Bernardino amaneció sin servicio eléctrico este 18 de octubre
Foto referencial

Explicó que la falla eléctrica ocurrió después de una fuerte brisa generara una explosión en un transformador. Esto dejó sin electricidad a gran parte de la zona, mientras que otras sufrieron un bajón. 

Ahora es noticia: Familia quedó damnificada por fuertes lluvias en Carora estado Lara

“Ubicaron la falla es un circuito que quedó abierto en el canal que está entre los edificios y Epa, que el acceso es complicado y están esperando un camión para llegar hasta dónde está ese circuito, al estar abierto no permite que las 3 fases estén operativas” informó. 

A media fase de luz en Naguanagua

Ojeda dijo que el servicio se restableció a las 11:00 pm, pero solo llegó media fase. Entre los mismos vecinos comentan que puede ser racionamiento, sin embargo, no hay ningún tipo de anuncio en redes sociales sobre ello. 

“Lo que nos dijeron fue que era racionamiento o comentan los vecinos. Eso dejo sin energía eléctrica al sector La Granja, desde la esquina de la panadería de paseo La Granja en adelante. Abarcando parte de las quintas”, detalló. 

Corpoelec no da solución

Asimismo enviaron un mensaje a los números que ofrece Corpoelec en sus distintas plataformas y solo contestaron con un mensaje genérico. 

“Estimado usuario, en atención a su requerimiento le informamos: Que su caso ha sido remitido al departamento correspondiente, el mismo será atendido a la brevedad posible, ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas, agradeciendo su comunicación, la cual nos permite mejorar nuestros procesos” respondió la central. 

“Pero esa es una respuesta genética que dan siempre” explicó Ojeda, ya que «no es una solución a un servicio básico que necesita tanto para trabajar como en el quehacer diario, además que en algunos edificios el surtido de agua funciona a través de bombas y sin electricidad hace imposible el suministro». 

“Afecta nuestra paz” 

“Afecta en la preservación de los alimentos que más de 14 horas es mucho y en las finanzas porque tienes que comprar alimentos que no requieran cocción con esto de la falta del servicio de gas (…) y el paliativo son las cocinas eléctricas y si hay niños pequeños ni le comento ellos solo saben de requerir y se les atienda y provea”, destacó vecina afectada. 

Miyer Celis, también dijo que tienen varias semanas sin gas y la única alternativa para cocinar alimentos es con electricidad a través de cocinas eléctricas y si esta falla hace imposible el preparar alimentos durante más de 15 horas que se ausenta el servicio de luz, además afecta su trabajo que es desde casa. 

Hasta los momentos no han restablecido el servicio eléctrico y muchas familias, están desesperadas porque llegue la luz. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver