Habitantes de diversos sectores del municipio Los Guayos, denunciaron la total desidia y abandono en las que se encuentran sumergidas algunas comunidades.
Ahora es noticia: Condenado a 17 años de prisión por violar a un hombre con discapacidad intelectual
Los Guayos en total desidia
Robert Acosta, residente del barrio José Gregorio Hernández, señaló que esa zona tiene más de 30 años con vías intransitables. Detalló que no cuentan con servicios básicos como el suministro de agua por tubería, además de la falta de luz, contó que los mismos residentes han tenido que tomar de sus propios recursos para colocar postes de luz, comprar guayas y transformadores.
Por otra parte, Gonzalo Muñoz, indicó que en el barrio Alicia Pietri el agua que llega por las tuberías no tiene las condiciones higiénicas para su uso. El líquido tiene un olor putrefacto porque al parecer las aguas de cañería se conectan con las tuberías de aguas blancas.
Heces por las tuberías de agua blanca
Asimismo, el ciudadano precisó que en una oportunidad estaba succionando agua de la bomba para ponerla en funcionamiento y le salieron heces fecales. Esta que viven los ciudadanos les ha causado consecuencias graves como enfermedades en la piel, entre otros. Los vecinos de la comunidad deben pagar cisternas para que le suministren agua potable, ya que esta no la puede emplear ni para realizar las labores cotidianas.
De igual manera, el sector 5 de Las Agüitas, se encuentra en la misma condición, donde el colapso de una tubería fracturada ha deteriorado la vivienda de un vecino de la comunidad. Quien ejecutó varios reclamos a la alcaldía del municipio Los Guayos para evitar que su residencia se derrumbe, pero no ha recibido respuesta.
Los voceros mencionaron que durante campaña electoral desfilan alcaldes y gobernadores por las comunidades comprometidos a solventar los problemas. Sin embargo, cuando toman el mandato se olvidan de los más necesitados.
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.