Sector salud exigió intervención gubernamental en el hospital de Güigüe

El municipio Güigüe ha estado bajo la sombra del ente gubernamental, el Hospital Carlos Sanda uno de los más importantes de la zona, se encuentra en el deterioro, con fallas en el sistema de atención ciudadana y condiciones insalubres, así informó el presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Julio García. 

Gigue, Carabobo, sector salud

“Desde el hospital Carlos Sanda de Guigue, la directiva del Colegio de Enfermeras constató las fallas y problemas en la atención de salud, resalta las condiciones precarias por no contarse con equipos de bioseguridad (mascarillas, batas, guantes y gorros); sin dotación de medicamentos y otros insumos necesarios”. 

Ahora es noticia: Habitantes de La Tinta en Táchira denunciaron bote de aguas blancas

Sector salud dice que no hay insumos básicos

Destacó además que el hospital no cuenta con insumos que son básicos para atender a la población de Güigüe, como: fluxómetros, tomas de oxígeno y electrocardiógrafo, tensiómetros, termómetros y glucómetros, algunos dañados otros inexistentes. 

Describió que en las áreas de hospitalización no cuentan siquiera con camillas y colchones. Incluso se han quedado sin médicos y quienes suplen ese vacío han sido los enfermeros. Dijo que el ente gubernamental ha recibido varias cartas informando el estado en que se encuentra, pero no han recibido respuesta ante esta irregularidad.

colchones, sector salud

“Hay problemas graves de equipamientos de colchones, sin dotación continua de agua potable, y daños de infraestructura con filtraciones y tuberías tapadas”, expuso García.

Ahora es noticia: Habitantes de La Tinta en Táchira denunciaron bote de aguas blancas

Trabajadores del sector salud ejercen con las uñas

Los ciudadanos que habitan el municipio tendrían que trasladarse fuera de la zona para ser atendidos, también los trabajadores del área no cuenta con recursos como equipos de protección y salarios básicos adecuados, 

“Este centro, sigue siendo la primera referencia del municipio, pero sin capacidad de respuestas en la atención especializada, y con grandes problemas de dotación; hecho que genera vulneración de los derechos a la salud en especial a la gratuidad y accesibilidad”. 

Enfatizó el déficit del personal médico en algunas guardias, donde profesionales de enfermería son quienes periódicamente realizan prácticas médicas; generando posibles riesgos en la atención. 

colchones del sector salud

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver