Sector Eutemio Rivas de Valencia bajo la oscuridad desde hace un mes

Desde hace aproximadamente un mes, familias de la comunidad Eutemio Rivas, en Valencia, viven a media luz por un tabaco de un poste que se dañó. La situación ha hecho que pierdan comida y no les permite llevar una vida normal. Así lo denunció Hadel Veroes, habitante de la zona.

Veroes explicó que tienen tiempo con esta falla y han hecho las llamadas correspondientes a Corpoelec, pero no han resuelto nada. Asimismo dijo que tuvo que buscar poste por poste para analizar la raíz del problema y es allí donde se percató de las condiciones precarias en las que se encuentra un tabaco.

Foto referencial

Ahora es noticia: Vías de comunidades en San Cristóbal inundadas por montañas de basura

Lacava no responde

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, a pesar de que constantemente está activo en sus redes sociales, no ha respondido los mensajes enviados por la comunidad preocupada. Indicaron que vivir a media fase de luz no es grato para nadie y necesitan una solución inmediata.

«En otras ocasiones hemos parado a cuadrillas de Corpoelec, nos hacen el favor y lo ponen. Sin embargo, luego cuando hay los cortes intermitentes de luz y llega de nuevo la electricidad se vuelve a caer (el tabaco) así que hay algo allí que debe estar fallando» detalló.

Opinó que el tabaco debe estar desgastado y que tiene muchos años de antigüedad para el servicio tan deficiente que tienen de electricidad. Por los momentos, ningún ente ha tenido la capacidad para solventar la situación. «Hay que ligar para que no quiten la luz”.

Enfatizó que la comunidad se mantiene en zozobra, ya que si logran medio resolver, cuando ocurra nuevamente un corte de luz no programado, hay posibilidades de que el tabaco dañado deje de funcionar y la comunidad se quede completamente sin luz.

«Yo estoy de verdad que me meto a YouTube a preguntar o averiguar cómo se soluciona eso, me monto en el poste y lo hago. Así sea que vaya todos los días y lo pongan hasta que logremos reparar eso», comentó.

Asimismo, dijo que las personas que en oportunidades lo han reparado lo que hacen es medio arreglarlo, pero siempre se termina dañando. Por ello, exigen y buscan a alguien que realmente pueda sustituir el tabaco por uno nuevo y que no se desconecte si hay una nueva ida de luz.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver