Se multiplican los huecos en las calles de Diego Ibarra

Conductores que pasan por las calles de Diego Ibarra, manifestaron que las vías se encuentran en muy mal estado por falta de mantenimiento.

Mal estado de las vías Diego Ibarra
Foto: NTA

Mal estado de las vías en Diego Ibarra es un riesgo de accidentes

En las calles principales de sectores como Mariara, los vecinos ven con preocupación el estado de las vías, y alegan que la cantidad y tamaño de los huecos en algún momento causarán un accidente. Razón por la que exigen a la alcaldía del municipio que se encargue de la situación rápidamente.

Los ibarrenses contaron que la profundidad de los huecos es tanta, que se llenan cuando llueve, o con pequeñas fugaz de agua, y al desbordarse perjudican a las casas cercanas que se contaminan con agua sucia.

«Los amortiguadores de los carros están deteriorados de tanto caer en huecos, además que las calles no tienen luces, entonces uno tiene que adivinar dónde está cada hueco», declaró Carlos Méndez, habitante del municipio.

«Tenemos que tomar las reparaciones en manos propias»

Los vecinos comentaron que son muchos los recorridos que ha hecho el equipo de la Alcaldía de Diego Ibarra, así que no se explican por qué al sol de hoy, todavía no se hayan arreglado como mínimo, las calles principales.

Julio Pernía, mototaxista de Mariara, indicó que le parece peligroso pasar en moto por el estado actual de las vías en el municipio, debido a que los carros, autobuses y camiones tratan de maniobrar para no caer en los huecos, lo que en muchos casos ha estado a punto de terminar en un accidente con los vehículos que van por la vía contraria.

«Estamos cansados de la situación y hemos tenido que optar por colocar tierra, o materiales de construcción para medio tapar los huecos de la calle, pero esos son pañitos calientes, luego la lluvia o cualquier agua los vuelve a abrir», expresó Pernía.

Los vecinos del municipio  hacen un llamado a la alcaldía de Diego Ibarra a invertir en las vías y arreglarlas, antes que empiecen a aumentar los accidentes viales en esta zona.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer