San Diego: Vecinos temen por trasformador a punto de estallar

En San Diego temen que un transformador de luz sobrecargado estalle y perjudique a toda la comunidad. Además, del peligro que representa para quienes transitan la zona a diario.

trasformador a punto de estallar

Ahora es noticia: Plaza Bolivar de Güigüe llena de basura 

30 familias afectadas por trasformador a punto de estallar

Más de 30 familias de la calle La Capilla del Pueblo de San Diego, Carabobo, se encuentran en alerta por el estallido en cualquier momento del transformador. Estas familias tienen miedo de quedarse sin luz, lo que afectaría su vida cotidiana; aún más que la distribución del gas doméstico es escasa.

Asimismo, muchos habitantes usan bombas de agua para poder distribuirla en el hogar porque no hay tanta presión por las tuberías. Son 120 personas que no podrán acceder a servicios básicos si esta problemática no se atiende.

Una vecina de la zona, que prefirió no identificarse, teme quedarse sin techo: el transformador se encuentra justo en la acera frente a su casa.

“Una de las bobinas ha estado botando aceite desde hace dos meses. Eso puede explotar en cualquier momento y tumbarme el techo”, aseveró con preocupación.

La ciudadana detalló que en anteriores oportunidades el transformador se han dañado. Indicó que es una de las causas de la sobrecarga del que se encuentra próximo a su hogar; lo que aumentaba el riesgo a dejar sin energía no solo a los vecinos de su calle, sino a los de las adyacentes.

Por otra parte, miembros del consejo comunal han emitido los reclamos correspondientes Corpoelec, pero, según la vecina, los trabajadores de la corporación gubernamental les pidieron una suma de dinero alta para sustituir el equipo eléctrico.

“Si el trasformador que cuesta alrededor de 2 mil 500 dólares, ¿cómo vamos a pagar esa cantidad entre los vecinos de unas pocas cuadras? ¿Cuánto va a dar uno, si no tenemos ni para comer?”, inquirió la señora.

Los habitantes están a la espera que su situación sea solventada en la brevedad. Está en juego la tranquilidad y aparatos domésticos que puedan dañarse por los problemas de luz.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver