Representantes de organizaciones en Carabobo pidieron información sobre el plan de vacunación

El presidente del Colegio de Enfermeros, Julio García, junto a representantes de las organizaciones: Coalición Anticorrupción y Alianza Gobierno Abierto Venezuela (AGAV), entregaron un informe a Insalud donde exigen información sobre los planes de vacunación que se están llevando a cabo en el estado y las acciones para lidiar con la crisis sanitaria.

«Queremos informar que una vez más estamos consignando un documento acá en la sede Insalud en compañía de la Coalición Anticorrupción. Esto para exigir al Gobierno Regional información sobre el plan de vacunación, sobre el número de dosis que existe en la región y sobre los presupuestos que se han asignado para atender los temas de pandemia» exclamó Julio García.

Referencial / Cortesía

Ahora es noticia: Unidad Intergremial Nueva Esparta servirá de facilitador a primarias opositoras

Más de 12 documentos entregados

Explicaron que ya han pasado dos meses desde que realizaron la última petición de información a los entes encargados, el cual no le han dado respuesta. Por ello reclamaron otra vez que se le facilite la información.

«Son más de 12 sus documentos que se han entregado y no hemos recibido respuesta. En ellos pedimos información sobre el déficit de enfermeros, la grave situación en la que vivimos, las condiciones de precariedad porque no hay insumos. Además, el equipo de protección cada vez son menos y por supuesto el tema del transporte en la entidad», puntualizó.

También comentó que los enfermeros de la región luchan cada día con las condiciones deplorables y sin vacaciones. Sin embargo, señaló que aún siguen en la batalla para obtener respuesta del Estado y seguirán entregando informes hasta obtener una
solución e información.

Sin vacunas sector privado

Igualmente explicó que el plan de vacunación aún no ha llegado al sector de salud privado porque tienen un registro de que 70 % del personal activo público ya fueron vacunados. Sin embargo, los profesionales de vacaciones o con permiso no fueron tomados en cuenta.

Por Reilys Quiñones.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver