Rafael Lacava ganó primarias del PSUV en Carabobo

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, ganó con el 65,48 % de los votos en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela; por su parte, José Vielma Mora con 25,41 % quedó en segundo lugar.

“Yo estoy impresionado de la gran participación en cada centro electoral. No puedo dejar de agradecer a todo el pueblo carabobeño de esta muestra de lealtad hacia el estado y hacia las instituciones democráticas” expresó Lacava a través de su cuenta en Instagram, informando que eran las 8:00 PM y aún había centros electorales abiertos.

Foto cortesía.

Ahora es noticia: ¿Por qué se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas? ¿Cuál es la condición actual del poblado?

Rafael Lacava

A altas horas de la noche, Lacava pedía paciencia para que no dejaran el centro de votación; sin embargo, muchos usuarios en redes sociales se quejaron por la lentitud, ya que podían pasar hasta cuatro horas en colas para poder votar.

Vielma Mora molesto por las primarias

Durante todo el proceso electoral, el precandidato a la gobernación, Vielma Mora denunció que las colas para las máquinas iba muy lento. Además, a su juicio, los centro de votación no contaba con la cantidad necesaria.

Asimismo seguidores del exgobernador de Táchira se enfrentaron con Pedro Carvajalino por incitar, según ellos, a votar por Lacava. El precandidato a la alcaldía de Valencia, Miguel Flores denunció que en los centros electorales había civiles armados quienes portaban el logo de “Drácula”. En otro post también expuso que funcionarios de la Policía municipal de Valencia amedrentaron a los electores.

De esta forma, Mora no ha dado declaraciones públicas con respecto a los resultados ofrecidos por Diosdado Cabello, este 9 de agosto.

Un proceso electoral lento y dividido

También denunciaron que José Vielma Mora estaría repartiendo panfletos para promocionarse en medio de los centros electorales, lo cual no está permitido por el partido de la tolda roja.

Por su parte, el mandatario regional en su gira por algunos centros electorales se encontró con la periodista Dayrí Blanco del Carabobeño, la cual le preguntó sobre cómo iba el proceso electoral, pero al ver la identificación del medio se negó a darle declaraciones.

También, según reseña El Carabobeño, hubo muchas fallas en el sistema, ya que los cuadernos electorales llegaron sin la impresión de los datos de los votantes por lo que debían hacerlo a mano, lo que impedía agilizar el proceso.

“Solo tienen la cédula de identidad y hay que anotar el nombre y  el apellido, eso hace perder demasiado tiempo y todo se atrasa”, expresó una de las trabajadoras de logística del PSUV en la Escuela de Audiofonología de Carabobo, a El Carabobeño. Allí mismo  también se averió la máquina y fue a las 9:00 a.m. que llegó una de repuesto.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver