Comunidades en Puerto Cabello tienen más de 5 años con fallas de agua

Puerto Cabello ya tiene todo preparado para recibir a los miles de turistas que año tras año visitan los balnearios de la localidad. Incluso, se han desplegado más de cinco 5.000 funcionarios en aras de garantizar la seguridad de los carabobeños durante los eventos y actividades promovidas por la alcaldía del municipio.

Puerto Cabello sin agua
Puerto Cabello sin agua | Foto: Cortesía

Sin embargo, hay realidades que no se pueden dejar de resaltar. Tal es el caso de la situación del agua en el litoral. Yolitza Seco, habitante de la comunidad Balneario de Playa Blanca, aseguró tener más de 5 años sin recibir el líquido por tubería.

Detalló que desde que se crearon nuevas compañías y clubes a los alrededores, más nunca vieron salir agua de sus cañerías, “ellos buscaron la toma, rompieron y nos dejaron sin agua”.

Ahora es noticia:

En cuanto al apoyo de la autoridad municipal, precisó: “Tenemos que al pedir agua, pagarla o a veces la alcaldía nos manda el camión, cada 15 días o cuando se acuerdan, cuando tenemos que pagar son 5, 10 o 15 dólares”.

Puerto Cabello sin agua

Asimismo, aseveró que el cuidado y limpieza de la playa, conocida como Playa Blanca, corre por parte de los comerciantes que allí laboran diariamente.

En otro testimonio, Carmen Colina, Vocera de Finanzas del Consejo Comunal “Barrio Universitario” en la parroquia Juan José Flores, afirmó tener más de 5 años sin recibir agua por tuberías.

“En mi comunidad colocaron una bomba para surtirnos de agua, pero nunca funcionó. La alcaldía se llevó  la bomba porque la iba a arreglar debido a que cuando hicieron la prueba se quemó y tenemos más de cinco años con la problemática del agua”, explicó Colina.

De igual modo, agregó que realizaron un reclamo del cual no tuvieron respuesta, sin embargo, han recibido colaboración de la C. A. Hidrológica del Centro (Hidrocentro), cada 15 días, sin costo alguno.

Actualmente, aseveró que van a realizar una petición a Hidrocentro para que “repare la llave que ellos abren para surtir el agua de la parte alta, porque esa llave quedo cerrada y la válvula está tapada. Por eso no nos llega el vital líquido, incluso antes de la Alcaldía  llevar esa bomba a la comunidad nos llegaba el agua sin necesidad de eso”.

Puerto Cabello servicio de agua

En cuánto a otros servicios, puntualizó que dese hace semanas pagaron el gas y no ha llegado, a su juicio el municipio debería atender los problemas que padecen en las comunidades.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver