Porteños han dejado los estudios por falta de internet 

Con la llegada de la pandemia, los salones de clases se convirtieron en una sala de chat virtual. Sin embargo, las fallas de internet en Venezuela han generado que muchos universitarios hayan abandonado sus estudios. 

Porteños

El servicio de internet de Cantv sufre constantemente fallas y caídas en Puerto Cabello (Carabobo), en el municipio son muchas las zonas donde no gozan del servicio de Aba desde hace varios años, y en los sectores donde se ha restablecido el internet, la conexión es inestable. Esta problemática es la razón por la que muchos estudiantes hayan dejado a media su carrera universitaria, ya que contratar un servicio de internet privado es altamente costoso.

Ahora es noticia: Alcaldesa de Machiques denunció que la PNB extorsiona a comerciantes del municipio 

Mariana Boufelli, estudiante del 4to semestre de Mercadotecnia, comentó que tomó la decisión de no continuar la universidad. Esto debido a que no cuenta con el servicio de internet en su hogar. Dijo que se le hace complicado ingresar a la plataforma de la universidad.

Asimismo, señaló que, en su vivienda, ubicada en la Urbanización Vistamar, no hay internet desde aproximadamente cuatro años. 

Porteños sin internet

Por su parte, Orleidys Pereira, cursante del 7mo semestre de Fisioterapia, expresó que se vio en la necesidad de vender algunos electrodomésticos de su casa para poder pagar la instalación de un internet satelital, y así culminar su carrera universitaria, ya que en donde reside, en la Urbanización Los Cocos, desde hace tres años que no cuentan con el servicio de Aba Cantv.

Tuve que vender una cocina de más que había aquí en mi casa, tuve que vender una licuadora y mi plancha de cabello, para poder pagar este internet satelital y poder seguir estudiando”.

De igual manera, Pereira detalló que la instalación del internet satelital tuvo un costo de 240 dólares. La mensualidad se valoriza en 40 dólares. “Estos son los sacrificios que un estudiante debe hacer para cumplir sus sueños. Esta es la única opción que debemos tomar, ya que hemos solicitado por mucho tiempo el internet de Cantv y nada que nos llega”. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver