¿Por qué los jóvenes en Carabobo prefieren trabajar como freelance?

Los trabajos alrededor del mundo se han vuelto presenciales o semipresenciales por motivos de pandemia y actualización; sin embargo, en Carabobo jóvenes se están dedicando a trabajar virtualmente debido a los altos costos del pasaje. Aseguran que gastan más dinero en pasaje y el sueldo no les resulta factible.

¿Por qué los jóvenes en Carabobo prefieren trabajar como freelance? 0
Foto: Cortesía

Ahora es noticia: «Me siento carabobeño y barranquillero»: Joven lleva la cultura venezolana a los colombianos

Trabajos presenciales no cubren las necesidades del trabajador

Jaimiana Durán se graduó como Comunicadora Social, antes trabajaba en una radio, pero por la pandemia tuvo que conseguir otro empleo. Ahora trabaja como secretaria en un consultorio odontológico, comentó que tiene la dicha de tener su trabajo cerca de la casa y puede ir caminando porque de lo contrario tendría que usar casi el 40% de su sueldo en pasaje.

«Las personas que trabajan todo el día en la calle recorriendo distintos lugares o que deben recorrer grandes distancias para llegar a su destino dejan gran parte del sueldo en transporte» destacó.

Explicó que un trabajo actualmente debe cubrir con todas las necesidades del trabajador, por lo menos ofrecer bonos o un transporte para evitar el gasto desproporcionado de pasaje. Un sueldo básico en empresas va desde 50  a 100 dólares y el gasto en pasaje puede llegar desde 20  a 40 dólares, porque las rutas cortas cobran alrededor de 2 bolívares, es decir, medio dólar.

«Principalmente, un sueldo adecuado para cubrir las necesidades básicas, el transporte empresarial de acuerdo a los horarios establecidos por la empresa», precisó Durán.

Buscan trabajar virtualmente para evitar gastos en pasaje

Por otro lado, Angélica Barreno gasta alrededor de 20 dólares en pasaje para llegar a su trabajo. Opinó que ni siquiera el Metro de Valencia se puede pensar en una forma de ahorro de pasaje porque considera que es una «guillotina».

«El metro de Valencia es una guillotina de inseguridad y golpes en cada esquina». Destacó que los trabajos freelance le permitirían tener una mejor administración de tiempo, sin embargo, explicó que hay que buscar muy bien para lograr conseguir un trabajo remoto.

Asimismo, Francis Tineo, dijo que «es difícil trabajar solo para pagar pasaje. No me alcanza el salario si debo invertir tanto dinero nada más en pasaje».

Su trabajo le queda en otro municipio y su gasto mensual es de aproximadamente 40 dólares mensuales porque debe agarrar en promedio tres camionetas de ida y de vuelta. Ya no le es rentable y la empresa no le proporciona método de transporte, por ello anda buscando la manera de tener un ingreso sin necesidad de salir de su casa.

«Así estaría más segura en casa, me ahorraría los gastos de transporte, además de los riesgos en torno a la pandemia y la inseguridad», relató. Esta decisión también llega luego de haber presenciado el secuestro de una camioneta donde le quitaron sus pertenencias.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver