Pdvsa comenzará mantenimiento en la refinería El Palito

La compañía Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) comenzará el mantenimiento de 20 días en la refinería El Palito, ubicada en Carabobo.

Foto: Refinería El Palito
Foto: Refinería El Palito

Según informó el ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, todas las piezas necesarias para comenzar el programa llegaron al país.

De igual forma, mencionó que el mantenimiento de la refinería El Palito tendrá una duración aproximada de 20 días.

Recordemos que esta refinería tiene una capacidad de procesamiento de 146.000 barriles por día (bpd), es una parte integral de la red de refinerías venezolanas.

De acuerdo con Tellechea este programa de mantenimiento es parte de los intentos de Venezuela para “renovar y mejorar” su deteriorada infraestructura.

Además, expresó que la asistencia de las empresas estatales de Irán se volvió fundamental en el proceso, que ha estado enfocado en la modernización de las antiguas refinerías del país.

Mantenimiento en la refinería El Palito

A pesar de que no se han revelado detalles específicos sobre los planes para El Palito, se espera que las reparaciones contribuyan a mejorar la eficiencia y el funcionamiento.

Este anuncio se produce en el momento que Venezuela enfrenta presiones externas, incluidas sanciones por parte de Estados Unidos.

Recordemos que EEUU amenazó al país con reinstaurar las sanciones aliviadas al sector de gas y petróleo en el mes de abril.

Sin embargo, el ministro enfatizó en que Venezuela va a seguir trabajando para evitar una escasez de combustible durante el período de mantenimiento.

La importación de gasolina y diésel, así como la adquisición de nuevos camiones de combustible, forman parte de la estrategia para garantizar el suministro de combustible en el país.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer