Pacientes renales de Carabobo denuncian fallas para realizar diálisis

Pacientes del Centro de Diálisis Valencia Sur del estado Carabobo denuncian fallas para realizar diálisis a las personas con insuficiencia renal crónica.

Foto: Cortesía / Paciente renal en Carabobo
Foto: Cortesía / Paciente renal en Carabobo

“La planta eléctrica tiene como ocho meses dañada y hasta el sol de hoy, no han venido a solucionar el problema”.

“Dicen que es un problema con la tarjeta madre. Los apagones son dos o tres veces al día, y nosotros, como pacientes, perdemos mucha sangre. Nuestra vida corre peligro”, expresó una paciente a Unión Radio.

De acuerdo con Efecto Cocuyo, el año pasado cada semana las personas con enfermedad renal crónica en Valencia y Barquisimeto enfrentaban un problema diferente en sus unidades de diálisis.

Pacientes de Carabobo denuncian fallas para realizar diálisis

Según el portal de noticias, “si un día falla la electricidad, otro día falta el agua. Cuando no hay problemas con la planta de ósmosis, es el aire acondicionado el que no funciona”.

Los pacientes de diálisis de Carabobo denuncian fallas en el servicio eléctrico y suministro de agua a la hora de suministrar el tratamiento.

“La situación que vivimos en la unidad es crítica. Dos veces por semana tenemos la problemática del agua y hoy tuvimos problemas eléctricos por las lluvias”.

“Tenemos una planta eléctrica que prende, pero no está en funcionamiento por falta de gasoil”, contó un paciente renal a Efecto Cocuyo.

Para poder tener agua y dializarse, los 120 pacientes del centro dependen de camiones cisternas, ya que a la unidad no le llega agua por tuberías.

De igual forma, señaló que aunque los conductores de las cisternas tengan la intención de ayudar, en ocasiones no tienen cómo trasladarse por falta de combustible.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer