Paciente oncológico detenido en sede del CICPC inició huelga de hambre exigiendo tratamiento

Jose Ernesto es un paciente oncológico detenido en una sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), que inició una huelga de hambre exigiendo recibir tratamiento para su enfermedad. Esta acción la dio a conocer a través de una carta expresando el estado actual de su salud.

En el escrito resaltó que ha solicitado al tribunal de control quinto en lo penal de la circunscripción judicial del estado Carabobo la revisión de su medida para su sustitución por otra menos gravosa, ya sea arresto domiciliario o presentaciones semanales.

Ahora es noticia: Dianela Parra: “Los médicos nos sentimos solos, reclamamos y nadie nos acompaña»}

La finalidad de esta solicitud es que le permitan recibir sus tratamientos de quimio y radioterapias. Sin embargo, su solicitud está negada por el ente jurídico, indicando únicamente que la solicitud era improcedente. José Ernesto es un ciudadano que tiene un tumor cerebral que se encuentra en estado metastásico. Pide recibir la asistencia médica necesaria para poder llevar de manera adecuada su tratamiento.

Actualmente no puede caminar debido a su cáncer, su situación ha empeorado con el pasar de los meses y sufre de episodios de parálisis temporales en los que ha quedado totalmente inmovilizado. De acuerdo a su explicación, ha llegado al punto en que su cuerpo está en un estado casi vegetativo con intenso dolor. Estar en esta situación le impide poder acceder a medicamentos para su enfermedad.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver