Obra del Complejo Deportivo Diego Maradona avanza, mientras el carabobeño lucha por sobrevivir

En Puerto Cabello continúa la construcción del Complejo Deportivo Diego Maradona, instalaciones deportivas que contará con varias canchas, feria de comida y la estatua más grande en Latinoamérica del astro argentino.

Complejo Deportivo Diego Maradona

A medida que avanza la obra, el pueblo porteño ha manifestado su descontento con la construcción del complejo deportivo. En este sentido, los habitantes del municipio consideran que la salud y la educación no han sido tomadas en cuenta, cuando debería ser propiedad del estado.  

La salud por el suelo 

Dianaceti Ugarte, ingeniera y habitante del municipio, expresó que debido al virus pandémico, la población carabobeña atraviesa una crisis en el sistema de salud y construir una obra de esa magnitud es un gasto que pudo haber sido de ayuda para la población.  “El pueblo que está necesitando una ayuda, que está en crisis por una pandemia y que el dinero se gaste de esta manera da dolor, da tristeza para un porteño”.

Ahora es noticia: ¿Qué se sabe del incendio en la Refinería El Palito?

Por su parte Yerermi Eizaga, abogado y coordinador de Vente Joven Puerto Cabello, de la organización política Vente Venezuela,  indicó que está de acuerdo que se promueva el deporte. Sin embargo, dijo en el municipio existen demasiadas carencias en el sistema de salud. Estas deficiencias arropan tanto a los enfermos y usuarios de los hospitales, como al personal que labora en los recintos de salud. 

“No hay insumos médicos, no se les dota de uniforme, tienen un sinfín de números de carencias. No tienen beneficios en nada”, comentó Eizaga.

De igual forma, el coordinador político comentó que el personal de salud que labora en el Hospital Adolfo Prince Lara no cuenta actualmente con un transporte que le garantice el traslado a las instalaciones del recinto hospitalario. Esto debido a que las unidades están “paradas” por falta de repuestos. Alegan que no hay insumos para reactivarlas.  

“Hay incongruencias, porque decir que hay dinero para el deporte, hay dinero para hacer este tipo de obra, pero no hay dinero para poder invertir en materia de salud, en brindarle la atención médica en salud que el ciudadano requiere, que el venezolano requiere”, acotó.

Complejo Diego Maradona

Escuelas en total abandono

Guillermo Gil, habitante de la urbanización El Portuario, lugar en el que se lleva a cabo la edificación del complejo, señaló que la feria de comida que están construyendo colinda con un colegio, la Unidad Educativa “Prospero Reverend”, que se encuentra en mal estado. “Nada más de ver el techo ves que la escuela esta toda fea”. Así mismo, dijo que la escuela  José Ramón Pelayo no la volvieron a construir. 

“La estatua de Maradona según es la más grande de Latinoamérica que han hecho de él, y el colegio José Ramón Pelayo tiene como más de 5 años que lo tumbaron y nada que lo reconstruyen”, expresó.

Mientras que Yerermi denunció que la educación en Carabobo no es prioridad. Dijo que muchas instituciones educativas no han recibido la visita de los entes del estado a pesar de las condiciones en las que se encuentra. 

“La educación como un derecho fundamental establecido en nuestra constitución no ha sido prioridad en el estado Carabobo, por ninguno de los entes municipales, gubernamentales e incluso nacionales, sobre todo el conocer de los salarios de hambres que se les pague a nuestros profesionales de la educación”, puntualizó.

Así mismo, aclaró que los salarios de un educador no cubren la necesidad básica. Por ello, muchos han optado por emprender para poder llevar el sustento a su hogar. Para el abogado, la crisis que atraviesa el país se refleja cada vez más en los recintos educativos.

Sin pintar, con techos deteriorados, sin pupitres, pizarrones en mal estado, sin comedor, y hasta sin educadores se encuentran las aulas de clases en Carabobo. 

Mejorar la calidad de vida de los porteños

La ingeniera Dianaceti Ugarte, opinó que el capital usado en este proyecto pudo destinarse a mejorar otros problemas que se presentan en el municipio. Por ejemplo, el asfaltado en las calles, medicinas, iluminación, y el agua. 

Ugarte consideró que se deben hacer mejoras en cuanto al abastecimiento del vital líquido. En este sentido, dijo que se deben colocar bombas de succión para que el agua llegue a las comunidades de Puerto Cabelle de manera constante. 

“Hacer mejoras sustanciales para que el agua esté presente en cada uno de los hogares de Puerto Cabello, sin necesidad de que sea por hora. Colocando mejores bombas de succión, colocando otras herramientas que permitan tener mejor condiciones de vida para los porteños”, mencionó. 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver