Negocios cerrados predominaron en Güigüe por la reconversión monetaria

La reconversión en Venezuela ha afectado la economía de todo el país debido al desconocimiento de la nueva tasa monetaria. Güigüe, al ser un pequeño pueblo donde la economía ha resurgido con fuerza se vio afectado en su totalidad.

Güigüe

El impacto de los nuevos precios y nuevo modo de nombrar los billetes afectó a todos los comercios y personas. Muchos de ellos no sabían bien cuáles eran las cantidades.

Ahora es noticia: Laidy Gómez: “Los tachirenses no queremos tener a Maduro cerca”

Además de esto, algunos comercios se mantuvieron abiertos solo aceptando dólares.

Se pudo notar unos comercios con largas colas, otros que decidieron cerrar en su totalidad.

Testimonios en Güigüe

Helen González Pardo dijo que se encuentra confundida con las cifras y no consiguió dónde aceptarán su tarjeta, ya que el Banco de Venezuela no estaba laborando.

«No se encuentra nada, los precios no se entienden. Todo está monetizado en dólares. Los puntos no los querían pagar para que los pasaran en dólares», dijo.

Güigüe

Además comentó que se confunde entre los dólares, bolívares y la nueva reconversión.

Por otra parte, Doriaska Carrizalez, comerciante, reconoció que sus clientes se encuentran confundidos y la actividad en su bodega estuvo lenta el 1 de octubre.

«Hay confusión. Esta reconversión era necesaria porque para escribir una cifra tan grande, es un poco más fácil con la reconversión», dijo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver