En el municipio Diego Ibarra no sirve ningún centro de salud de la misión «Barrio Adentro»

Establecido por el Estado en 2003, la misión «Barrio Adentro» se creó para reparar las desigualdades sociales y revolucionar las experiencias de atención médica preventiva gratuita, el mismo programa actualmente se encuentra abandonado en La Fajina, municipio Diego Ibarra, según los vecinos.

Misión Barrio Adentro Diego Ibarra
Foto: NTA

Misión Barrio Adentro no sirve en Diego Ibarra

La Fajina, uno de los principales sectores de Mariara, se quedó sin centros de salud primarios y los habitantes deben recorrer distancias de hasta 20 kilómetros para recibir atención médica de urgencia.

En el sector han enfrentado partos en vía pública, fallecimientos por falta de primeros auxilios e imposibilidad de brindar atención a pacientes en cama por la ausencia de personal de salud y espacios de atención en la localidad, a pesar de tener el modulo de Barrio Adentro.

El único centro médico en la comunidad,  conocido como «medicatura» se demolió para construir un centro asistencial más moderno y dejar en abandono el de Barrio Adentro. Actualmente, los locales deben ir hasta el Hospital «Simón Bolívar» ante cualquier emergencia.

“Esto es lo único con el que la parroquia contó toda la vida, aquí para la construcción de esa nueva estructura vinieron el alcalde, el viceministro, todos y dijeron que estaban aprobados los recursos, pero seguimos a la deriva esperando que cumplan lo prometido y tengamos un centro de salud de primera categoría”, contó la vecina Neryen Salas.

Los mariareños están cansados de no tener atención médica a la mano a pesar de que existan las estructuras, por lo que exigen a la alcaldesa de Diego Ibarra, Teresa Flores, que ponga en funcionamiento los centros de las misión «Barrio Adentro», ya que según los vecinos, están ahí «de adorno».

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer