«Mi principal preocupación es conseguir trabajo»: Carabobeños inician enero en la búsqueda de sustento

Diciembre fue un momento cumbre para los carabobeños, poder conseguir un trabajo que le generara mayor ingreso para celebrar las festividades, era el objetivo principal. Ahora luego de una temporada movida, muchos jóvenes se quedaron sin trabajo y otros anda en busca del sustento diario.

Foto: Cortesía

Ahora es noticia: Imagen de la Divina Pastora recorrerá 108 kilómetros este 14 de enero

Jóvenes carabobeños dejan los trabajos de temporadas

Natalia Contreras informó que obtuvo un trabajo en diciembre en una tienda de ropa, donde ganaba por comisión. Le fue muy bien por la temporada, sin embargo, ya a estas fechas no va a producir las mismas cantidades necesarias para sobrevivir.

«De sueldo base debo estar ganando como unos 30 bolívares, no llego a 10 dólares. En diciembre logré ganar hasta 150 dólares en solo ventas, pero ya este mes debo buscar otro trabajo porque aquí no se preocupan por ti ni tu estabilidad junto a eso el cansancio y con unos 20 dólares mensuales que haga no me basta para mantenerme, ni a mi hijo».

Trabajo en Carabobo: Mejorías en el área laboral

Por otro lado, Jaime Fernández, consideró que ha mejorado la economía en los últimos meses, pero que aún no ve cambios en las ofertas de trabajo para los jóvenes. Los profesionales que recientemente se han graduado les exigen años de experiencias o el pago el muy bajo. Fernández recalcó que este año espera conseguir trabajo porque en diciembre tuvo un empleo temporal y al iniciar el nuevo año lo «botaron» por reducción de personal.

«Firmé la carta de renuncia porque en ningún lado botan a nadie, pero le hacen la vida imposible para que uno renuncie. Conseguir trabajo es lo más difícil que me ha tocado, se supone que mi padre con 25 años ya tenían hasta hijos y yo no puedo ni mantener una mascota. Mi principal preocupación es conseguir trabajo la verdad», resaltó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver