Masacre de Policarabobo: luego de 3 años inició el juicio

Luego de tres años desde que ocurrió la Masacre de Policarabobo inició el juicio preliminar este miércoles. En este hecho fallecieron 69 personas quemadas y por impacto de arma de fuego. Ocurrió en la sede de la Comandancia General de la Policía de Carabobo, ubicada en la calle Navas Spinola de Valencia, estado Carabobo.

Masacre de Policarabobo: luego de 3 años inició el juicio 0

 

Ahora es noticia: Alto índice de violencia en Carabobo a mano de organismos policiales

Por fin se dio inicio al juicio de la Masacre de Policarabobo

Los presuntos implicados están señalados por homicidio calificado, corrupción propia, introducción de armas de fuego y omisión al socorro, así informó el Observatorio de Violencia de Prisiones (OVP).

Este fue un caso que conmovió a los ciudadanos por el registro de varias irregularidades en el proceso de investigación. Por ello la organización le ha hecho un seguimiento al caso junto a las víctimas.

«Solo hay cinco imputados, a pesar de que participaron cerca de 50 funcionarios, no solo de la Policía estadal, sino también del Cicpc. Y no se ha establecido la responsabilidad de la cadena de mando. Se han perdido documentos claves que deberían estar en el expediente como las declaraciones rendidas ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de varios funcionarios» declaró la OVP.

La jueza 9ª de Control del estado Carabobo, Melissa de Souza, calificó el caso como un “delito de lesa humanidad” y admitió la acusación completa presentada por el Ministerio Púbico y el Comité de Víctimas de la Justicia y la Verdad, representado por la abogada Lylí López.

El funcionario policial, Sergio Rodríguez, relató a la audiencia como realmente sucedieron los hechos. Insistió además que él no fue partícipe del hecho, simplemente siguió las instrucciones de sus superiores de no dejar evidencia en el libro de novedades.

Masacre de Policarabobo: luego de 3 años inició el juicio 1

La Masacre de Policarabobo

El 28 de marzo de 2018, ocurrió una de las peores tragedias carcelarias. Donde hasta La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los DD. HH. se mostró «horrorizada» por el hecho. Según la información brindada, 67 hombres y dos mujeres que pernoctaban fallecieron en el acto. Luego de que se produjera un incendio dentro de las celdas y los oficiales cuando fueron avisados, se negaron a abrir las puertas.

Familiares de las víctimas y ONG también denunciaron que ese día también se produjo un motín. Ahora, debido al inicio del juicio, los familiares sienten satisfacción por este importante paso, y afirmaron que continuarán sin descanso luchando para que se haga justicia.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver