Más de 5 meses sin despacho de gas y Clap en San Diego

En los cinco meses transcurridos del 2022, los habitantes del municipio San Diego no han recibido despacho de gas doméstico comunal, ni la bolsa de alimentación del Comité Local de Abastecimiento (Clap).

San Diego: sin gas ni Clap
San Diego: sin gas ni Clap

El ciudadano Alexis Reyes destacó que la bolsa de alimentación solo llega una sola vez al año, en algunos casos llega dos, mientras que el gas llega de dos a tres veces y alcanza para un mes aproximadamente.

Ahora es noticia: Jóvenes universitarios deben presupuestar hasta 500 dólares para su acto de graduación

Reyes indicó que la comida del Clap dura menos de una semana porque contiene 2 kilos de pasta, dos kilos de arroz, una o dos bolsas de frijoles, un aceite y en algunos casos una azúcar y enlatados, por lo que consideró que debería llegar cada 15 días.

San Diego: reclamos por más de cinco meses sin gas ni Clap

Por otra parte, señaló que en el caso del gas resulta más engorroso el problema cuando el consejo comunal no lo despacha. Esto porque deben comprar en divisas el cilindro o cocinar en cocina eléctrica, pero se les dificulta esta tarea por los constantes apagones. De lo contrario tienen que cargar leña para preparar los alimentos, pero su salud y la de los miembros del hogar se ve afectada por el humo del fogón.

El vocero precisó que canceló el gas en el mes de marzo y hasta la fecha no lo han recibido.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver