Magdaleno: Se han perdido más 25 mil empleos directos por el cierre de las empresas

El sector de trabajadores de Carabobo protestó en la Zona Industrial de la región para exigir seguridad laboral y activar la producción de las empresas que se encuentran paralizadas desde hace mucho tiempo.

Jhoni Magdaleno secretario de la Federación de Trabajadores de Carabobo explicó que la mayoría de las industrias de la región están paralizadas de 5 mil empresas que había solo hay en funcionamiento 600.

Ahora es noticia: Por aumento de casos de COVID-19 en Lara, suspenden actividades religiosas

Cierre de empresas

La recuperación de la industria

Carabobo proveía mucho empleo cuando las industrias trabajaban por completo. También había infinidades de rubros lo que hizo que el estado fuera una de las mayores potencias del país. Había industrias de alimentos, bebidas, textiles, petroquímicos, automotriz, neumáticos, papelera, construcción, salud, cuidado personal e higiene, entre otras.

Magdaleno explicó que las industrias que aún se mantienen a flote trabajan un 20% de su capacidad. Esto perjudicó la producción y la capacidad de generar empleos en la región como lo era en otros tiempos.

“Nos declaramos en campaña permanente para que se reactive el aparato productivo. Solicitamos además la libertad inmediata para los dirigentes sindicales que se encuentran detenido en el caso de nuestro presidente Omar Escalante” pidió.

Desidia de parte del Gobierno

Además enfatizó que es una irresponsabilidad de parte del Gobierno Nacional que una empresa como la Ford, después de producir 900 carros al día pasó a estar completamente paralizada, vacía y desgastada.

Indicó que el estado debió dirigir el gasto realizado por el monumento, ubicado en Campo Carabobo. Esto para celebrar los 200 años de la batalla, hacia la industria y al sector salud para reactivarla.

Recordaron  viejos años

Uno de los protestantes llamado Jorge Rodríguez, jubilado de Petroquímica de Venezuela (Pequiven), comentó que su experiencia en el ámbito laboral hace muchos años era una oportunidad  de crecimiento, sobre todo en la empresa que trabajaba, ya que allí podías llegar limpiando pisos, pero poco a poco ibas a ascender en la empresa.

Señaló hacia la empresa Ford y recordó que los tiempos dorados de la Zona Industrial la empresa mencionada estaba al borde de vehículos y había ferias de exhibición de autos, donde cualquiera que pudiera compraba uno.

Llamó a que los jóvenes tomen las riendas del país. Ellos por su edad la única ayuda que puede dar es guiar por el camino.

Dijo también que los jubilados de Pequiven están sufriendo los estragos de la crisis económica y la malversación de fondos, ya que alrededor de 32 mil jubilados se encuentran a la espera de su respectivo dinero.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver