«Maduro respeta a los trabajadores»: Carabobeños exigen derechos a un salario justo

Desde el aumento del salario a principios de marzo, trabajadores carabobeños salen a protestar, ya que no consideran justo un pago de 30 dólares mensual. Julio García, vocero principal de la protesta, destacó que no van a renunciar a las calles hasta el primero de mayo; donde esperan un aumento del salario «digno».

trabajadores Carabobeños

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora es noticia: San Diego: Vecinos temen por trasformador a punto de estallar

Protesta para el respeto de los trabajadores

“No vamos a claudicar jamás, en defender nuestros derechos que por justicia nos corresponde”, expresó García.

Destacó que Nicolás Maduro, no ha respetado el derecho de los trabajadores desde hace un tiempo. Asimismo, comentó que ellos van a seguir defendiendo ante los entes públicos los derechos de los trabajadores venezolanos porque la situación es insostenibles en los hogares venezolanos.

«De aquí en adelante estamos declarados en protesta nacional hasta el primero de mayo. Con movilización en todo el país y todo el estado Carabobo».

Acusó al gobierno de Maduro que cada año desconoce los derechos adquiridos de los trabajadores. Enfatizó que en el 2018 había entrado en vigencia el salario anclado al petro, pero no se cumplió.

Trabajadores de compañías carabobeñas protestaron en Caracas

Por otro lado, un grupo de trabajadores de varias compañías en Carabobo protestaron en la sede del organismo laboral en Caracas, para exigir reenganche a sus puestos. Se encontraba obreros de las siguientes compañías:  Alice Neumáticos de Venezuela (antigua Firestone), Heinz, Alpla de Venezuela, Inlaca y Coca Cola, en entre otras.

Afirmaron que estaban agotados de no recibir ninguna respuesta congruente sobre su estatus, de las diferentes inspectorías ubicadas en la región central, la Defensoría del Pueblo e Insapsel.

“Hemos introducido documentos en las inspectorías Batalla de Vigirima en Guacara y Pipo Arteaga en Valencia. No hemos recibido ningún tipo de respuesta sobre nuestros casos”.

Además, un trabajador de Inlaca denunció que la empresa está paralizada desde hace seis mese aproximadamente, una situación que los afecta constantemente.

Por último, comentaron  que el documento que llevaron, lo firmaron  representantes del organismo laboral, para ser entregado ante la Vicepresidencia de la República.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver