Madre carabobeña no tiene recursos para ayudar a su hijo con hidrocefalia

Marielis Gastelo, una joven madre de 29 años busca salir adelante con sus tres hijos, uno de ellos con necesidades especiales, ya que sufre de una terrible enfermedad llamada hidrocefalia. No tiene los recursos para atender a su hijo y pide ayuda a la Gobernación de Carabobo para que le proporcionen un coche especial.

Ahora es noticia: Jubilados de Cantv en Margarita protestaron para que se restituya el servicio médico

Necesita una silla y ayuda con medicamentos

La historia con su último hijo, de dos años, ha sido complicada y dura, pero Marielis no pierda la esperanza y fe de ayudar hasta donde más pueda. «Mi embarazo fue muy complicado, ya que a los tres meses me dio una infección urinaria muy fuerte debido a una bacteria llamada cherechia coli y estuve hospitalizada un mes» explicó.

Al niño lo diagnosticaron con hidrocefalia cuando ella fue hacerse un eco luego de la infección, allí le dijeron que su hijo vendría con complicaciones más serias. «Me hice la ecografía ya mi bebé tenía daños en su cabeza su sistema nervioso central se obstruyó y causó la hidrocefalia»

Vive en una vecindad en el municipio Guacara, ya no encuentra la forma de conseguir el dinero para comprarle un coche especial a su hijo. No trabaja porque debe cuidar todo el día de sus tres hijos, poco es el tiempo que tiene para descansar, pero su corazón de madre le sigue latiendo para luchar.

Madre necesita ayuda

«Él nació en el Hospital Central de Valencia en la maternidad de alto riesgo Hugo Chávez me hicieron cesárea, duró un mes hospitalizado para hacerle exámenes y esas cosas. Me pidieron válvula pero duré mucho para conseguirla, ya que es sumamente costosa, una fundación me ayudó mucho» contó a Todos Ahora.

Relató que lograron operarlo, sin embargo, los meses siguientes también serían de angustias y temores. El niño duró cinco meses hospitalizado. Actualmente, lleva un tratamiento costoso, porque el infante convulsiona y tiene ataques epilépticos.

«Yo he guerreado sola con mis hijos y he echado para adelante con ellos» enfatizó. Sin embargo, cualquier ser humano necesita de una mano amiga. Vende en su casa hielo y helados para poder sostenerse junto con alguna ayuda que proporciona el padre de los niños, pero no es suficiente para la demanda de un niño con esta complicación.

Lo que más necesita con urgencia es el coche, ya que el que tiene actualmente no le ayuda a cumplir sus necesidades porque le queda pequeño. Además de cubrir otros ámbitos como medicamentos y alimentos. Esta madre carabobeña necesita ayuda para seguir cuidando del bienestar de su hijo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver