Luego de una denuncia realizada por la hija del expresidente Hugo Chávez, María Gabriela Chávez, la Gobernación de la región tomó las riendas y solventaron a través del Instituto de Vivienda y Equipamiento del Estado Carabobo (IVEC) el desbordamiento de aguas servidas denunciado en la urbanización San Bernardo, municipio San Joaquín.
Ahora es noticia: Coalición Generando Futuro: Hacemos un llamado a los jóvenes para que se inscriban en el padrón electoral
Aguas servidas en Carabobo
Entre las obras realizadas por las cuadrillas del IVEC realizaron la sustitución de más de 40 metros de tubería de 10″ a una profundidad promedio de 2,40 metros, para atender a 20 familias afectadas directamente por el mencionado desbordamiento.
También fue realizada una limpieza intensiva en todas las bocas de visitas del sector. Se llevó a cabo el saneamiento y desmalezamiento de las áreas verdes. Adicionalmente, recalcaron que en los próximos días, se van a construir dos nuevas bocas de registro con tuberías de 26″. Esto para ampliar la capacidad de drenaje en el sistema de aguas residuales del sector.
Carabobo desbordado por aguas servidas
En varias zonas de la región, los problemas con las aguas negras son constantes. En la Isabelica, viven entre el olor putrefacto que por las tardes toma más poder.
José Colón, habitante de la zona, explica que no le gusta salir de su hogar después de las cinco de la tarde ni para asomarse en la ventana porque el hedor es tan fuerte que no deja dormir ni descansar.
También denunció que en La Isabelica no llega agua desde hace más de dos semanas. Hidrocentro tiene completamente olvidado la zona, lo que imposibilita mantener la higiene correctamente.
Por: Reylis Quiñones