Los ojos de Chávez vs. los murciélagos: la pelea entre Vielma Mora y Lacava

Una disputa dentro del núcleo chavista se ha generado por el poder en Carabobo entre el precandidato a la Gobernación por el partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Gregorio Vielma Mora y el gobernador de la región, Rafael Lacava.

Referencial / Cortesía
Los ojos de Chávez por un murciélago: La pelea entre Vielma Mora y Lacava / Foto referencial – Cortesía

El pasado sábado en una rueda de prensa, Mora criticó la gestión de Lacava en el estado. Esto, al decir que los carabobeños no quieren más murciélagos como símbolos políticos sino los ojos de Chávez y que están descontentos con lo que ha hecho el Gobernador en los últimos cuatro años.

Ahora es noticia: Reacciones ante la denuncia de intento de detención de Juan Guaidó y captura de Freddy Guevara

Lacava desde que inició su campaña, poco involucró los nombres de Chávez o Maduro en sus discursos y eventos, hasta adoptó una variación del color rojo más hacia el vinotinto Lo que mostró una lejanía hacia el partido que lo representaba.

Lacava sigue demostrando que tiene seguidores en el estado

Sin embargo, Rafael Lacava, demuestra que no tiene miedo a las amenazas que recibe. Pues él mismo aseguró en reiteradas oportunidades que será reelecto por los carabobeños.

Asimismo el sábado pasado, en medio de una crisis de combustible, Lacava salió con un grupo de motorizados a recorrer algunas zonas de Valencia por el simple hecho de que le habían “regalado” una moto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rafael Lacava (@lacava10oficial)

La sombra de Vielma Mora

José Gregorio Vielma Mora, fue uno de los personajes que participó junto a Hugo Chávez en el intento de golpe de estado de 1992 en contra del gobierno de Carlos Andrés Pérez, junto a otros pretendían tomar el Palacio de Miraflores. Pero fracasaron y estuvo en la cárcel por dos años.

A largo de estos últimos 20 años, ha pasado por distintos cargos como: director de Bienes y Servicios en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones; miembro de la Asamblea Constituyente de Venezuela en la que representó la circunscripción del estado Miranda; Intendente Nacional de Aduanas; Superintendente del Servicio Nacional de Administración Tributaria (SENIAT) candidato por el PSUV para postularse a la Gobernación del Estado Táchira la cual ganó dos veces dejando el cargo en el 2017, ahora busca la Gobernación de Carabobo.

Además, está sancionado por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos. Se encuentra en el ojo público por supuestos actos de corrupción mientras estuvo como gobernante de Táchira.

Lacava se queda sin sus fichas

Por otro lado, Lacava se está quedando sin sus fichas internas del estado. De 13 municipios con alcaldías chavistas, solo quedan dos, donde dos de sus candidatos favoritos fueron sacados de último momento, tal como el alcalde de Naguanagua y el alcalde de Los Guayos. En esta última, busca recuperar la alcaldía a través de la candidatura de la esposa de Miguel Burgos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver