León Jurado exigió a Hidrocentro cumplir su responsabilidad y reparar botes de agua en San Diego

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado, reiteró su exigencia a Hidrocentro para que repare diversos botes de agua, que están socavando y destruyendo la vialidad en diversas zonas de la localidad, especialmente en la Zona Industrial Castillito, avenida Lópe Mendoza y la Arterial II.

Referencial / Cortesía
Alcalde del municipio San Diego, León Jurado, reiteró su exigencia a Hidrocentro / Foto nota de prensa

Explicó que en la calle López Mendoza que conecta con la avenida Don Julio Centeno, la Alcaldía de San Diego se vio en la necesidad de cerrar el tránsito vehicular. Esto, debido a un fuerte bote de agua blanca en la tubería principal del Sistema Regional del Centro II, que conecta con la Estación Castillito.

Ahora es noticia: Mérida, un estado turístico que agudiza en medio de la crisis venezolana

«La reparación de este bote de agua no es fácil. Tenemos una tanquilla de gas a menos de tres metros del bote. Asimismo, este problema generó en paralelo un túnel alrededor de toda la tubería que va hacia el este del municipio. Buscando la zona más baja, lo que ha dañado toda la vialidad en este sector y hasta llegar a la Arterial II, detalló el alcalde.

Urgente la reparación de los botes de agua en San Diego

«El llamado nuevamente es para que Hidrocentro y a Pdvsa Gas, que tienen la obligación de reparar el bote agua, cumplan con su deber. Para así poder reactivar el tránsito en este sector de la Zona Industrial Castillito. El cual desahoga la avenida Don Julio Centeno», enfatizó Jurado.

Por otra parte, destacó que en la Zona Industrial de Los Jarales, adyacente a la vía de servicio de la avenida Don Julio Centeno, hay un grave problema con otro bote de agua, responsabilidad de Hidrocentro.

«Hay un bote de agua en la zona, debido a una reparación que hizo Hidrocentro sin coordinación con la Alcaldía de San Diego, en ese sentido, dejaron el hueco abierto, lo que generó la socavación del cajón de drenaje de agua de lluvia y ahora cada vez que llueve el agua corre por toda la calle», recalcó el burgomaestre.

Destrucción de calles

De igual manera, explicó León Jurado, que hay otro bote de agua, como consecuencia del bombeo de Hidrocentro, lo que ha destruido la calle.

«Nuestro llamado es a la empresa hidrológica para que terminen de corregir todas las fugas de agua en toda la red principal del municipio San Diego y de la estación principal Castillito, que es la que está generando estos graves problemas, con la finalidad de que tengamos una vialidad acorde a nuestra Zona Industrial y dejemos de hacerle daño al empresario privado, que está haciendo un gran esfuerzo por continuar en el país y generar riqueza para todos», concluyó el alcalde de San Diego, León Jurado.

Nota de prensa

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver