Las calles del silencio: a merced de la luna en Puerto Cabello

Como en una película de terror. Totalmente a oscuras y en calles donde lo único que abunda es el silencio y la soledad. Así viven los habitantes de la urbanización Alfredo Travieso Paul “Las Llaves” en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Calles de Puerto Cabello
Foto: Cortesía

Calles de Puerto Cabello a oscuras

La que antes era una zona de esparcimiento se ha convertido en un lugar en el que sus residentes se cierran en sus hogares desde tempranas horas por el miedo a ser víctimas de la delincuencia que azota al país. Carmen de Berríos, habitante de la vereda M, expresó no poder sentarse ni pararse de noche junto a la puerta de su vivienda por miedo “es horrible lo que estamos viviendo”.

Ahora es noticia: Alcabalas causan dificultades a los habitantes de El Junquito

Por su parte, Clara Macías, residente de la vereda K, recalcó sentir extrema preocupación por la situación que atraviesa la urbanización desde hace bastante tiempo y la no aparición de las autoridades para buscar una solución, junto a la comunidad, al problema de la inseguridad y el alumbrado público en la zona. “Algunos vecinos se han organizado y son los que han resuelto, de alguna manera, la oscuridad de las calles… Las autoridades hacen caso omiso a los llamados de los habitantes de la urbanización”.

Comerciantes de la zona víctimas del hampa

Hace unos días, el salón de belleza “Any Hair Salón” ubicado en la avenida principal de la zona, fue saqueado por maleantes. Los sujetos hurtaron desde secadores y planchas de cabello, hasta esmaltes de uñas.

Cabe destacar, que oficiales de la DIEP detuvieron a los delincuentes. Se trata de jóvenes de entre 17 y 24 años, residentes de zonas aledañas como Cumboto II y Simón Bolívar. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver