Las calamidades que viven los familiares de los pacientes del Hospital Adolfo Prince Lara

Cuesta arriba son los días que pasan los familiares con pacientes recluidos en el Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello, debido a la falta de insumos y de información referente al estado de salud de los ingresados hace que la estadía en las afueras del nosocomio sea de angustia para los familiares. 

Hospital Adolfo Prince Lara

Sin insumos médicos para atender los partos y cesáreas 

Estar internado en el hospital no garantiza la atención médica necesaria que necesita el paciente, ya que en ocasiones por falta de medicamentos e insumos no pueden atender a las personas. En este sentido, Maria Lampe expresó que para que le realizaran el parto o la cesárea a su hija tuvo que comprar todo lo que necesitarían los médicos. 

Ahora es noticia: Una escuela en Zulia desvalijada por el hampa

“Mi hija se llevó 24 soluciones, se llevó el kit quirúrgico de cesárea, eso cuesta platica, todos los medicamentos. Aquí hay que comprar todo, desde el jelco hasta bueno pues”, detalló.

La falta de insumos arropa también las salas de emergencia

Días después del nacimiento de su nieto, Lampe y su hija regresaron al Hospital Prince Lara y se encuentran en la emergencia pediátrica debido a que el recién nacido presenta neumonía.  En este sentido, indicó que también han comprado todos los medicamentos que el personal de salud les pide, entre ellos antibióticos y sueros,  para colocárselo al neonato.

Por su parte, la ciudadana Jessica Díaz se dirigió hasta la emergencia del hospital el pasado miércoles 6 de octubre con su madre, quien sufrió un accidente de tránsito y se lesionó presentando fractura en ambos brazos. Para aliviarle el dolor, Díaz compró una ampolla para que se la colocaran a su madre. “Yo compré todito, todito, lo único que le hicieron fue la placa”, señaló.

Adicional a la ampolla, Jessica Díaz compró los insumos que le solicitaron en una lista para poder realizarle el vendaje a su madre en los brazos. De igual forma, destacó que los rayos X si se los hicieron en el hospital sin costo alguno.

No dan información referente al estado de salud de los pacientes

Lampe relató que cuando su hija entró en labor de parto, el pasado 14 de septiembre, no le decían información acerca de la joven.  “Todo fue horrible con mi hija allá en sala de parto, nunca nos dijeron información, solo decían que estaba bien y listo, al final a las 10 de la noche deciden hacerle la cesárea porque le dio preclamsia, se vio mal pues”

Pesadillas que pasan los familiares en las noches

Los familiares han tomado los bancos que se encuentran en las afueras de hospital, así como los bancos de la parada de buses para descansar en las noches. “Nos quedábamos aquí afuera en los bancos lo que le dicen ellos la plaza. Aquí dormíamos a calamidad a que alguien nos quitara lo que medio teníamos porque que más”.

Los médicos les piden medicamentos en el momento que el paciente lo amerite, es por ello que debe quedarse más de un familiar en las noches, ya que en la madrugada también los mandan a comprar insumos, y deben salir a oscuras y a pie hasta las farmacias más cercanas al  hospital. “A cualquier hora, en cualquier momento, a ellos no les importa la hora, el momento, no le importa el día solamente que se lo traigan y listo”, comentó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver