La tortura de vivir sin servicios básicos en Carabobo

Gran parte de la población carabobeña vive el día a día con preocupaciones por la falta de servicios básicos. Quienes más sufren las consecuencias son los jóvenes que trabajan o estudian desde casa, pues necesitan internet y luz.

servicios básicos en Carabobo

Los problemas con el servicio telefónico y de internet que ofrece la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) son una constante en la vida del ciudadano común. Muchas personas han tenido que contratar servicios privados, pero no todos tienen la capacidad. Otros optan por recargar saldo y rogar que la luz no se vaya.

Ahora es noticia: Más de 120 mil dólares cuesta reponer la electricidad en Facultad Experimental de Ciencias de LUZ

30 dólares en saldo del teléfono para acceder a Internet

Tal es el caso de Celeste Espina, una joven de 21 años que gasta en promedio de 30 dólares mensuales para recargar el celular. Esto solo sirve para comunicarse porque de lo contrario el gasto de saldo sería aún mayor. Debería contar con servicio de Cantv, pero en su sector, Ciudad Alianza, municipio Guacara, se cayó la conectividad hace dos meses. Hay otras zonas con internet, sin embargo, ella sufrió la mala suerte de quedarse sin internet.

Al otro lado del estado, en Puerto Cabello, hay un claro ejemplo de esta problemática que cada vez afecta a más y más porteños. Algunos, imposibilitados de cumplir con sus trabajos. Hemely Gómez, comentó que esta «agonía» tiene mucho tiempo y, en parte, es responsabilidad de los trabajadores de la empresa nacional.

Servicios básicos en Carabobo: Estafas de parte de «tecnicos de Cantv»

“Ese problema con el internet tiene mucho tiempo, es porque los edificios y los cables son muy viejos, pero ese comenzó porque cuando los técnicos de CANTV venían a reparar el internet, esa persona verificaba si tenías tono o no, y cuando bajaban al cajetín del edificio desconectaba a alguien y te conectaba a ti”, añadió.

Asimismo, Gómez acotó que al momento todo marchaba de manera perfecta hasta que el otro vecino se daba cuenta de que ya no contaba con servicio telefónico ni de internet y recurría a llamar a otro técnico de la empresa para repetir el proceso. “Ese técnico venía, enchufaba al que habían desconectado y dejaba a otro apartamento sin tono e internet… Y así sucesivamente”.

Cantv no atiende la problemática

También destacó que los técnicos de internet no quieren acercarse a esa zona porque los residentes están cansados de sus soluciones, puesto que al asistir a un residente con el internet otro queda sin el servicio. Los habitantes han mostrado molestia por la situación y los trabajadores de la compañía han dejado de asistirlos.

“Ellos nos dijeron que no venían más para acá porque las personas de este edificio son muy problemáticas, cuando en realidad los problemas los ponían ellos… Ahora ningún técnico quiere venir y estamos todos desconectados”. Gómez dijo que no está claro cuál es la falla dentro de su sector, porque ningún técnico les indican.

El martirio de estar 3 días sin luz

Meyer Soehne, joven carabobeño del sector San Blas, denunció que no tiene luz desde el viernes y algunas casas están solamente con una fase. Realizaron las respectivas llamadas a la estatal eléctrica y le respondieron que no había unidades para esa zona.

«Bueno se ha hecho el reporte y Corpoelec dice que solo tiene una unidad y no tiene gasolina y ya desde el viernes a las 7:30  pm más o menos no hay luz», destacó. Asimismo agradeció que cuenta con gas doméstico, en el caso contrario estuviera aún más preocupado como otros de sus vecinos que solo tienen cocinas electricas.

«Sí, se hizo el reporte pero bueno. Cada quien está intentando resolver por su cuenta porque ya son muchos días y nada que dan solución (…) el problema fue en algunas casas de la cuadra donde yo vivo por una guaya que aparentemente se salió», describió Soehne.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Reylis Quiñones

Corresponsal de Carabobo “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver