La mayoría de las zonas en San Joaquín tiene más de una década sin señal

Los residentes de la urbanización La Pradera, ubicada en el municipio San Joaquín de Carabobo, denunciaron que tienen más de una década sin señal telefónica en la zona.

San Joaquín
Habitantes de San Joaquín, en Carabobo, sin señal. Foto: NTA

Vecinos del conjunto explicaron que hace más de diez años se robaron los cables y una antena que era la que le daba señal a la urbanización, y a las casas que hay alrededor. Sin embargo, para la comunidad no tuvo mayor importancia.

«Esto aquí es horrible, siempre estás incomunicado. Acá solo pueden saber de ti si tienes wifi, pero la luz se va seguido, entonces básicamente uno queda como aislado», contó Carmen Osorio, residente.

En reiteradas ocasiones se han hecho reuniones comunitarias para poder hacer una denuncia formal. Pero la mayoría siempre acuerda que «hay cosas más importantes que hacer por el conjunto residencial».

«A mí sí me interesa recuperar la señal, porque es hasta peligroso. Por ejemplo, meses atrás mi hija tuvo que llamar a una ambulancia por una emergencia mía, y ¿sabes cómo hizo? Tuvo que caminar unas seis cuadras para poder agarrar señal, así cualquiera puede perder la vida», enfatizó Marisol Rojas, vecina de la comunidad.

También representa una complicación al momento de realizar un pago móvil o registrarse en alguna aplicación por primera vez, debido a que los números de confirmación siempre se envían por un mensaje de texto. Muchos de los propietarios no hacen trámites bancarios desde sus hogares, situación que ahora empezó a incomodarles.

Por esta razón, los san joaquineros exigieron que se tomen medidas para recuperar la señal en esta zona del municipio, debido a que se ha vuelto una necesidad.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer