«La lucha aún no se acaba»: Jóvenes salieron a protestar por sus derechos

Por el Día de la Juventud, jóvenes en Carabobo salieron a protestar por sus derechos. La educación en el estado se ha deteriorado, las expectativas laborales han bajado sobre todo para la nueva generación, que ha tenido que salir a la calle a temprana edad para llevar pan a la mesa.

«La lucha aún no se acaba»: Jóvenes salieron a protestar por sus derechos 0

Ahora es noticia: Cómo viven el amor los jóvenes venezolanos

Jóvenes salieron a protesta: Exigen reconstrucción del país después de dos años de pandemia

Gabriel Cabrera, representante de las organizaciones civiles liderada por jóvenes en Carabobo, expresó que no se rendirán tan fácilmente ante la destrucción del país. Además, llamó a los estudiantes de la región a seguir en pie por la lucha de sus derechos como jóvenes y estudiantes.

«Nosotros tenemos una agenda de protesta que se va a estar organizando junto a los gremios de la salud y también junto a los estudiantes para conmemorar a las víctimas del 2014 y 2017. Eso es lo que queremos hacer, el llamado a la acción, a reorganizarnos a nivel local» precisó.

Enfatizó que las principales consecuencias de la crisis económica hacia los jóvenes es impedir surgir, porque una persona entre los 25 años ya quiere salir e independizarse, formar un hogar, comprar una casa o un carro y hoy resulta imposible.

Crisis universitaria

Asimismo Marlon Díaz, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU UC) denunció la crisis en la que está sumergida las universidades; que no permite que estudiantes puedan asistir regularmente a sus clases presenciales. «Los jóvenes lamentablemente no cuentan con las oportunidades para sacar adelante su familia y pensar en un futuro».

Comentó que al Gobierno Nacional no le importa la juventud y que la única forma de conseguir mejorar para el ámbito de juventud es aplicar medidas internacionales y salir del actual gobierno. «La única solución es que exista un acuerdo integral avalado por la comunidad internacional; que permite que regrese la libertad democrática en Venezuela»

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver