Jóvenes venezolanos emprendedores

En los jóvenes emprender es una palabra que se escucha en todos los rincones de Venezuela. La necesidad de buscar qué hacer para subsistir, la capacidad de salir adelante con tus sueños y las ganas de seguir apostando por tu país pesé a la situación, son una de las razones por el cual muchas personas deciden tomar el rumbo del emprendimiento.

Tal es el caso de María Lourdes Cáceres, una joven Valenciana de 22 años de edad, estudiante del noveno semestre de Relaciones Industriales en la Universidad de Carabobo (UC). 

En una época llena de protestas y “guarimbas» nace Cacao Venezolano (@cacaovenezolano) un negocio dedicado al “lettering” y manualidades cuyo nombre fue inspirado en Venezuela y en un cómics que realizaba María donde el personaje del mismo era un grano de cacao.

Comentó que al principio todo era un “hobbie” para ella, pero más tarde se convirtió en una rutina llena de arte y creatividad que le generaba ingresos con el cual podía ayudarse en sus estudios.

Aspiraciones

¿Qué aspiras lograr con “Cacao Venezolano»?

«Mi aspiración es seguir creciendo y dándome a conocer en el área del lettering hasta poder formalizar programas de aprendizaje de esta técnica. Llegar a tener mi propio espacio físico y otras cosas que vayan surgiendo ya que los intereses y gustos del público cambian rápidamente. Unos de los retos es ir siempre un paso adelante para así estar presente con propuestas de vanguardia.”

Consejos

¿Qué le dices a los jóvenes venezolanos que desean emprender actualmente en Venezuela?

“Que se atrevan, que no necesitas tener mucho para comenzar. No se apresuren en que tienen que tener bienes materiales, inmuebles y demás para empezar.

Ahora es noticia; Jóvenes en Venezuela siguen su lucha incluso desde la música

El trabajo duro tiene sus frutos, procuren emprender no sólo porque necesitan mantenerse, sino porque su propuesta realmente les gusta y se identifican con ella; sepan que es un compromiso con ustedes mismos y con los demás, pero que es un viaje de autosuperación que vale muchísimo la pena vivir.”

Para María emprender es una experiencia que la puede describir quien la vive ya que implica responsabilidad, compromiso y constante capacidad de innovar y crear; sabiendo que siempre debemos procurar ser diferentes para que tu emprendimiento sea atractivo y puedas tener cabida en el mercado. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver