Jóvenes organizan planes vacacionales para niños de comunidades vulnerables

Jóvenes del barrio Luis Herrera Campins, decidieron organizar planes vacacionales después de dos años de pandemia a niños vulnerables de su comunidad. Esto bajo el apoyo de la parroquia San José de Calasanz, en el estao Carabobo, para llevar a estos pequeños una rutina distinta que le permita educar y entretenerse.

Ahora es noticia: Programa Bright Future instruirá a 80 jóvenes venezolanas en liderazgo y manejo de oportunidades

Jóvenes organizan planes vacacionales llenos de valores y educación

Yorman Rodríguez, coordinador del movimiento juvenil, contó que atendieron aproximadamente a 70 niños, de edades comprendidas entre los 5 años y 16 años. El plan vacacional tiene una duración de una semana, donde han implementado distintas actividades recreativas como ver películas, shows de talentos, dibujar, entre otras cosas.

El objetivo es lograr que los niños tengan tiempo de divertirse ante sus dificultades familiares. Algunos cuentan solamente con los abuelos porque los padres salieron del país, siempre están solos y es una forma de aportar un grande de arena a su comunidad. Contó que todos los días buscaban a los niños a sus hogares desde las 8:00 AM y los llevan de vuelta a las 5:00 PM. Hacen cada cierto tiempo este tipo de actividades en diferentes comunidades de la parroquia.

Por último, contaron que este trabajo lo hacen desde su gratitud y pasión por ayudar a quienes más necesitan. Asimismo, estos jóvenes del movimiento realizan labores sociales en la iglesia de la comunidad, como limpiar los espacios, pintar paredes, entre otras cosas, son jóvenes que buscan sentir el apoyo y dar desde lo que pueden.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Reylis Quiñones

Corresponsal de Carabobo “Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días". Gabriel García Márquez

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver