Jóvenes en Carabobo trabajan más de 10 horas con sueldos de 50 dólares

Se acerca diciembre y el deseo más grande es compartir en familia. Jóvenes en Carabobo les toca trabajar largas horas de trabajo para tener a fin de mes un sueldo digno con que apoyar a su familia. La época navideña también es un momento donde las personas buscan otros trabajos que les genere más dinero al costo que sea.

Dólares

Ahora es noticia: Cicpc sigue en la búsqueda de falsos funcionarios que robaron joyería en Carabobo

Más horas de trabajo y menos poder adquisitivo

Gabriel Méndez es un joven valenciano, que trabaja en una cadena de supermercado desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, con tan solo 25 minutos de descanso para comer, gana aproximadamente $50 más bonos de comida que debe gastar dentro del mismo supermercado. Además, a veces sus gerentes le piden que trabaje su día libre o haga doble por falta de personal. A lo cual Méndez contó que acceden por necesidad.

Según la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTT), el empleado debe cumplir al menos 40 horas semanales de trabajo con dos días libres a la semana, una hora de comida, pagos de horas extras y nocturnos. «Gano $50 como supuestos bonos, pero para pagos reflejo realmente es un sueldo mínimo, me botan y me dará de liquidación con 15 dólares, en estos momentos las empresas hacen muchas trampas» destacó.

Méndez está agotado de trabajar, sin embargo, no lo puede dejar de hacer, es lo único que consigue, hace unos meses también trabajaba en un supermercado en su comunidad, pero era la misma situación que con su actual trabajo. «No he conseguido más nada, dejé ese trabajo con los chinos para ver si en una cadena me pagaban mejor, pero no fue así es hasta peor porque por lo menos los chinos eran un trato directo, aquí en este trabajo la gerencia te trata muy mal».

No siente motivación dentro la empresa, la única es recibir el sueldo en la quincena, pero siente que no tiene más nada por lo cual ser mejor cada día y los gerentes exigen cada día más. «Voy a aguantar hasta enero, después buscaré otra cosa o me voy del país»

Jóvenes en Carabobo buscan alternativas

Por otro lado, una joven que pidió no ser identificada, dijo que trabajaba en una tienda de ropa para dama, donde su pago base eran 20 dólares mensuales, más comisiones. Sin embargo, no hace más de 70$ al mes y espera quedarse allí hasta enero para ver si logra vender más en diciembre. «No pienso trabajar en enero, el mes que nadie compra nada porque sino me tocaría sobrevivir con 20  y10 dólares que se van en pasaje» exclamó la joven carabobeña.

Asimismo, explicó que no ha buscado otro trabajo porque en esta época hay muy pocas oportunidades en empresas, que además requieren persona aún más capacitadas y ella no cuenta con estudios superiores. Consiguió trabajo en un call center para vender paquetes vacacionales pero enfatizó que es una rama difícil en el país.

Carabobeños deben buscar alternativas para salir adelante, porque los gastos navideños son altos, un pan de jamón oscila los 10 dólares y las hallacas 1$, además de los otros gastos como ensalada, para pasar unas navidades agradables. «Yo quisiera tener unas navidades bonitas como las de antes o por lo menos una cena, es muy triste llegar a ese día y solo tenga para sobrevivir al día y más con tu familia, espero conseguir el dinero suficiente para pasar este día pues bien», comentó a Todos Ahora la joven.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver