Jóvenes denuncian presunto abuso sexual y de poder en la Escuela de Psicología de la UAM

Han surgido denuncias realizadas por varios alumnos y exalumnos de la Escuela de Psicología de la Universidad Arturo Michelena (UAM); sobre presunto acoso sexual y abuso de poder. NTA contactó con varias de las supuestas víctimas para escuchar lo sucedido. Sin embargo, la mayoría pidió no revelar su identidad por miedo a las represalias.

Jóvenes denuncian presunto abuso sexual y de poder en la Escuela de Psicología de la UAM 0

Ahora es noticia: Detalles de una denuncia de agresión homofóbica a medallista olímpica venezolana

Historias han rondado las redes sociales sobre el abuso de varios profesores

Las redes se han inundado con varias denuncias, donde relatan una historia de terror en los pasillos de la UAM, específicamente en el área de psicología; donde supuestamente profesores abusan de su poder en la facultad para aterrorizar y humillar a los estudiantes.

Una joven que estudió pocos meses en la universidad, relató que al parecer uno de sus profesores, en un viaje escolar, la intimidaba con la mirada. Llegó al punto de sentirse muy incómoda que tuvo que cambiarse de puesto.

«En un viaje a los museos de Caracas yo estaba casi dormida en el bus de regreso y él se me quedaba mirando (…) sin contar las cantidades de veces que comenzaba a hablar con él y poco a poco iba cambiando los temas a tópicos sexuales»

Expresó que pensaba en su momento, mientras cursaba el primer semestre, era «cool» que un profesor tuviera esa mentalidad; pero destacó que ningún profesor debería esos temas con un alumno, que en primer semestre es hasta menor de edad.

Denuncias de abuso sexual UAM: Colectividad de estudiantes identificados

Más de cinco nombres de profesores y director de escuela, son acusados por una gran cantidad de exalumnos y estudiantes. En algunos casos, supuestamente profesores invitaban con «excusas» a estudiantes a sus hogares para luego abusar de ellas y cuando querían hacer una denuncia formal, no eran escuchadas.

Hasta el momento, la universidad no ha declarado nada con respecto a la cantidad de denuncias que han recibido. Sin embargo, las víctimas dicen que jamás les han prestado atención a los alumnos y catalogan casi como un «culto» lo que supuestamente hacen los profesores de la carrera de psicología.

Califican estos actos como una manipulación y abuso de poder hacia los estudiantes. Jorge Blanco, egresado de la UAM contó su experiencia, donde sufrió maltrato verbal e intimidación. «Me toca a mí contar mi experiencia de abuso de poder, amenazas y hostigamiento que recibí por parte del coordinador académico de la escuela de psicología»

 

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

2 responses to “Jóvenes denuncian presunto abuso sexual y de poder en la Escuela de Psicología de la UAM

  1. Y eso que no pusieron los verdaderos casos como el del Prof. Victor que violó a una alumna los Prof. Tomás Molina y Gustavo Llanos la «diagnosticaron con trastornos» para resguardar a Victor.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver