Jóvenes carabobeños aspiran mejor ingreso económico para este nuevo año

Los deseos para año nuevo de la mayoría de los jóvenes es conseguir un trabajo que le genere mejor remuneración; sobre todo por ser graduados en una carrera profesional o estudiantes. Sin embargo, estos casi dos años de pandemia se les ha visto difícil evolucionar a nivel social y económico. Por ello jóvenes carabobeños aspiran mejor ingreso económico para este año entrante.

Jóvenes aspiran mejor ingreso económico
Foto: referencial

Ahora es noticia: Cubrieron logo del Starbucks de Las Mercedes en Caracas

Crisis sanitaria impide lograr objetivos a jóvenes carabobeños

Mariana Maizo, tiene 26 años es médico general y con la crisis de salud que existe en el país debido a la pandemia no ha logrado cumplir sus objetivos. Seguir formándose en su ámbito profesional ha sido un reto que espera lograr este siguiente año. Ser médico hoy en día le ha impedido alcanzar el nivel socioeconómico necesario para tener una vida tranquila y plena.

«No logré alcanzar mis expectativas en su totalidad, y considero que más que por la pandemia fue por la crisis sanitaria que se vive en el país. Ya que realizar una especialidad médica que era mi objetivo para este año no lo pude realizar y este es un problema que estaba presente previo a la pandemia» declaró.

Con 26 años, Mariana creía poder estar pensando en tener una casa u otros objetivos a su edad; sin embargo, debe seguir luchando el siguiente año para al menos subir su ingreso económico y estudiar una especialidad de su carrera.

Conseguir un trabajo que cubra las necesidades es complicado

Por otro lado María Castellano, una joven estudiante de arquitectura tuvo como objetivo este año lograr un puesto de trabajo relacionado a su profesión; pero aún aspira a un mejor ingreso salarial. «En mi campo laboral considero que tiene cierta dificultad conseguir empleo, la oportunidad está solo que no son muchas (…) he tenido crisis de ansiedad por no poder cumplir mis objetivos y la situación país no contribuye».

Asimismo explicó que sus sueños de tener una casa propia se vuelven polvo, por los altos costos con respecto a su salario. Igualmente ocurre cuando piensa en comprar un carro, explicó que eso son objetivos que tendría cualquier joven independiente en otro país.

Mariana Maizo coincide en opiniones al decir que «A veces lo veo casi imposible o en un futuro muy lejano. Espero que el próximo año pueda adquirir un mejor empleo y poder plantearlo como una meta a mediano plazo».

Jóvenes aspiran mejor ingreso económico: Oportunidades laborales en la región

«Si hay oportunidades laborales, pero la mayoría de los empleadores quieren una mano obrera calificada con un pago muy bajo o no acorde con el cargo laboral. Por eso vemos que hay tantos jóvenes que deciden emprender un negocio o trabajar por cuenta propia porque se ven más beneficios de esta manera» dijo Mariana Maizo.

La incertidumbre es lo primero que sale a la luz cuando a joven se le pregunta por su futuro en Venezuela. Algunos prefieren irse del país porque ven mejor la situación, los demás se quedan buscando aquel trabajo que le genere tranquilidad económica. Las metas que deberían ser a corto plazo se posponen cada vez y hoy se han vuelto un objetivo algo tan simple como un trabajo que cubra las necesidades básicas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver