Joven carabobeño denunció discriminación en clubes nocturnos de Valencia 

Un acto de discriminación ocurrió la noche del jueves pasado cuando de un grupo de cinco jóvenes que se disponían a disfrutar en los espacios de un club nocturno en Valencia, fueron rechazados dos de ellos por su aspecto físico. Así denunció Raúl Colina a través de su cuenta de Twitter. 

Discoteca, Valencia

“Honestamente, ya había escuchado rumores de este tipo sobre la discriminación hacia ciertas personas de color y la homofobia, ya que decían que no podías entrar siendo de tez muy morena o de la comunidad LGTBQ+, pero nunca imaginé que fueran reales” escribió. 

Ahora es noticia: Delegaciones de la administración chavista y de oposición en última jornada de diálogo en México

Dos locales en el mismo sitio rechazaron la entrada del joven 

Explicó que nunca le dieron explicación de por qué no lo dejaron pasar. Simplemente se reservaron a indicar que un “superior” impedía el paso al local, sin embargo, se fueron y decidieron entrar a otro lugar que estaba en la misma zona donde les ocurrió la misma situación. 

“Nos dijeron que su superior les dijo por radio que no podíamos pasar, y ya. Cosa que era mentira, ya que en ningún momento tocó el radio o emitió algún sonido para comunicarse con alguien más” resaltó 

La excusa es que no eran personas físicamente adecuadas

Después se dirigieron a preguntarle al vigilante la razón por la cual en estos lugares habían rechazado a las mismas dos personas donde les respondieron que por su aspecto físico no podían entrar. 

“Tú sabes que aquí no aceptamos chamos así, y esa jeva está muy fea para entrar” dijo el vigilante según la información proporcionada por Colina. El joven denunció que los clubes nocturnos estaban siendo racistas y homofóbicos, además de generar humillación pública e irrespeto a sus derechos. 

Por último informó que está tomando medidas legales contra lo sucedido guiándose por la Ley Orgánica Contra la Discriminación Racial. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver