Jabillo seco en Los Mangos II amenaza con aplastar vivienda de 8 familias carabobeñas

Los residentes de Los Mangos II, urbanización Viviendas de Bárbula, Carabobo, están preocupados por un árbol de más de 15 metros que amenaza con dejar sin hogar a varias familias naguanagüenses.

Jabillo seco en Los Mangos II

Al menos 8 casas del callejón El Río corren riesgo de ser aplastadas por un jobillo, cuyo tronco tiene más del 75% de la madera seca, denunció Ramón Hernesto Sandoval, vocero de los servicios públicos del consejo comunal del sector.

“Hay niños, mujeres, personas de la tercera edad peligrando. De caerse este árbol, lamentablemente ocurrirá una tragedia”, manifestó con preocupación.

Claman por ayuda en Los Mangos II

Los vecinos de esa comunidad también advirtieron a las autoridades sobre la posibilidad de quedarse sin algunos servicios elementales, ya que el árbol podría arrastrar consigo caída abajo el cableado eléctrico y telefónico, dejándolos sin luz e incomunicados.

Sandoval aseguró que en reiteradas oportunidades el consejo comunal ha presentado oficios a Protección Civil y la Alcaldía de Naguanagua. Sin embargo, no han recibido ninguna atención. Por esa razón, hizo un llamado a las autoridades correspondientes. 

Los Mangos II

“No queremos que vuelva a suceder. Se cayó un árbol anteriormente, donde una enfermera falleció en el impacto contra el árbol. Por eso pedimos el apoyo a los organismos competentes, bien sean nacionales, regionales o municipales”, solicitó el vocero.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver