Investigan caso de estacionamiento judicial que pretendía cobrar 6 mil dólares para regresar carros

Un estacionamiento judicial en Carabobo pretendía apoderarse de 430 vehículos y además cobrar a sus dueños una suma de 6 mil dólares por recuperarlos, así informó Tarek William Saab, fiscal general chavista.

El fiscal comentó que el pasado 29 de junio, un ciudadano llamado Josué Astudillo denunció en la Fiscalía Superior del estado Carabobo que cuando fue a retirar su vehículo a un estacionamiento que funcionaba como depósito judicial, le negaron el acceso a su carro. Esto, pese ir con orden en mano puesta por la fiscalía.

Ministerio Público

Ahora es noticia: Bioanalistas aseguran que el Zulia es el estado más afectado por la crisis generalizada del país

Los dueños no están en el país

Los dueños del estacionamiento indicaron que el vehículo ya no le pertenecía. Argumentaron que el director de Línea de Procesos Políticos y Sociales del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, había otorgado como dación en pago un total de 437 vehículos a favor de dicho estacionamiento.

Además, debía pagar 6 mil dólares por regresarle su carro. Saab comunicó que los dueños del estacionamiento eran cuatro, y tres de ellos se encuentran en el extranjero. También solicitó la orden de aprehensión en contra de estos ciudadanos y una notificación roja ante la Interpol para capturar a los que está fuera del país.

Más casos

Asimismo, otros casos salieron a relucir cuando comenzaron con la investigación. Hay cuatro personas más quienes tienen retenido su vehículo en dicho estacionamiento debido a procedimientos policiales. Estos se llevaron la misma sorpresa al retirar su vehículo diciéndoles que no les pertenecían y que tenían la potestad de venderlos si alguien estaba interesado.

Saab enfatizó que en las investigaciones realizadas, el funcionario que supuestamente había hecho el convenio de la dación carecía de valor jurídico porque no tenía ningún poder para realizar la transacción. Además encontraron en el documento firmas falsas y sellos que no están registrados en la Notaría 6ª de Valencia.

También dijo que estaría investigando otros cuatro estacionamientos en el estado Carabobo que estarían en la misma situación.

Involucrados en el caso

Los ciudadanos involucrados en el caso son: Wilder Andrés Soteldo Landaeta, Miguel José Freites Gutiérrez, Emil Frank Spinelli González y Oriana Sicilia Mosqueda Bottaro. Ya el fiscal informó sobre la aprehensión del ciudadano Emil Frank Spinelli, dueño del Estacionamiento Araguita C.A.

El MP le está imputando a Spinelli los delitos de fraude, uso de documento falso, uso de sello falso, desvalijamiento de vehículo automotor y asociación para delinquir. Cargos por los que el ciudadano quedó privado de libertad.

Por su parte Soteldo reveló a las autoridades en la audiencia que le habían pagado 60 mil dólares para otorgar la dación en pago. Se conoce que trabajó en el ministerio hasta abril de este año.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver