Indigencia aumenta en Valencia: personas se rebuscan en la basura para sobrevivir 

Adultos mayores, niños y decenas de personas se ven a diario en las calles de la entidad carabobeña hurgando en los basureros en busca de comida o cosas de valor para comercializar y poder sobrevivir.

Indigencia en Valencia. Foto: Cortesía
Indigencia en Valencia. Foto: Cortesía

Desde tempranas horas de la mañana, se observan personas de todas las edades en las calles del municipio Valencia. La indigencia que se ha desatado en los últimos días es notoria, lo que algunas personas desechan para otros es de gran provecho.

Trozos de pan duro y rancio o comida desechada de restaurantes calma el hambre de muchas personas en la capital del estado Carabobo. 

Ahora es noticia: Margarita: Toma ilegal de agua afecta a 120 familias de Villa Esperanza

José hurga entre la basura para conseguir comida y otros implementos que puedan reusar. Entiende que la situación en el país es crítica y él no tiene mayores oportunidades. Solamente le toca sobrevivir. 

Indigencia en Valencia

Esta situación es muy criticada por los transeúntes, quienes lamentan ver a ciudadanos sumergidos en basureros para saciar el hambre. Muchos cuestionan que el Gobierno se haga «la vista gorda» ante este problema. Consideran que deberían hacer casas de amparo y minimizar la indigencia. 

En algunos casos, niños y adultos buscan en la basura material reciclable, plástico o cartón para comercializarlos y en algunos casos ropa y calzado deteriorado.

Algunas personas hacen donativos y cantidades a las iglesias, donde realizan enormes ollas de sopa y reparten a los más necesitados que se encuentran en la calle.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver