Incendios forestales del Parque Henri Pittier afectan al municipio Diego Ibarra, en Carabobo

Los incendios forestales en el Parque Nacional Henri Pittier continúan afectando al municipio Diego Ibarra, en Carabobo. Los bomberos del estado Aragua han estado apagando el fuego de esta zona, sin embargo, el hecho sigue provocando preocupación en la población mariareña.

Incendios municipio Diego Ibarra
Foto: NTA

Incendios en el Municipio Diego Ibarra no se atienden rápido

La información oficial señala que se han aplicado estrategias para controlar los brotes que han surgido en los últimos meses, según información suministrada por autoridades nacionales, incluyendo al general Germán Gutiérrez, primer comandante de los Bomberos Forestales de Venezuela, y al primer general Juan Carlos González, director nacional de Bomberos, llegaron a la región para realizar evaluaciones aéreas.

Normalmente, esta estación del año inicia en los últimos días de enero, pero en esta oportunidad comenzó el pasado 24 de diciembre de 2023, con un voraz incendio que consumió 1.250 hectáreas, según mediciones satelitales y que al parecer no cesará hasta próximas semanas

Al conectarse algunas zonas del Parque Henri Pittier con cerros y áreas verdes de Mariara, los incendios han empezado a afectar la calidad de vida de los habitantes en Diego Ibarra, quienes exigen a los bomberos del municipio prestar más atención cuando se inicie el fuego.

«Hay veces que son llamas muy pequeñas y se puede solucionar si lo atacan a tiempo, pero como todo acá, dejan que pasen horas para preocuparse y termina en llamas enormes que tardan horas en apagar. ¿Y quiénes son los más afectados? Nosotros, obvio, porque vivimos pegados a la montaña», declaró Winexi Vargas, mariareña.

En este sentido, los vecinos de las zonas más afectadas hacen un llamado de atención a la alcaldía de Diego Ibarra para que mantengan desplegados cuerpos de bomberos ante los reiterados incendios.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer