Iglesia San Francisco fue remodelada para recibir a José Gregorio Hernández

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó a través de sus redes sociales que la Iglesia San Francisco, ubicada en la calle Sucre del Centro de Valencia, será desde el domingo santuario del doctor José Gregorio Hernández.

Iglesia San Francisco, Carabobo

La beatificación de José Gregorio Hernández será este viernes 30 de abril. Desde 1949 la iglesia católica comenzó el proceso de canonización para designarlo santo.​

Iglesia San Francisco con 412 años de vida

“Este espacio será elevado  a santuario de José Gregorio Hernández que recordemos que era franciscano, este era la iglesia de los franciscanos de aquí de Valencia (…) remodelada para recibir esta reliquia de primer grado del doctor José Gregorio Hernández”, dijo Lacava.

Ahora es noticia: Constructora Sambil se desliga del escándalo sexual de Sambil Model

Datos de la beatificación de José Gregorio Hernández

La beatificación del trujillano fue aprobada el 19 de junio de 2020, después de una investigación profunda teológica para detectar el milagro que había hecho el doctor.

¿Qué milagro le adjudican?

Se le atribuye una obra en Yaxuri Solórzano, una niña de 10 años que recibió un disparo en la cabeza. Este suceso ocurrió en medio de un asalto junto a su padre en un caserío del estado Guárico en 2017.

Más sobre José Gregorio Hernández

El beato murió atropellado en Caracas por un accidente carro en el año 1919. Tiene feligresía tanto en Venezuela como en países adyacentes por su labor dedicada a ayudar a los más pobres, por su caridad y generosidad. Antes de su beatificación ya muchos devotos lo consideraban un santo.

Muchos venezolanos esperan con ansias el 30 de abril y sus casas se convertirán en centro espiritual para orar.

Por: Reilys Quiñones 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver