Humo en Guacara por vertedero de basura preocupa a la población

Desde hace varios días ciudadanos denuncian sobre la nube de humo que cubre al municipio Guacara y sus adyacencias. Afirman que es debido a una quema de basura en el relleno sanitario Desoca.

Humo en Guacara
Foto: Cortesía

Humo en Guacara: «Nos están matando con ese humo»

Usuarios en redes sociales denuncian que el humo que cubre gran parte de Guacara puede causar enfermedades respiratorias, además que no pueden dormir y respirar con tranquilidad.

Por su parte Los organismos gubernamentales informaron que se encuentran desde el domingo controlando la situación. «Pedimos a la población guacareña tengan un poco más de paciencia, ya nuestro sistema integrado de protección civil del estado Carabobo se encuentra junto a @BomberosGuacara controlando el incendio que mantiene afectado con el humo gran parte de nuestro municipio», expresó el alcalde del municipio Johan Castañeda.

Por último los ciudadanos exigen que solucionen el problema lo más rápido posible, porque esto puede generar problemas de salud a largo plazo. «Esto es todo el tiempo paciencia como puede pedir paciencia si en comunidad todos tenemos bronquitis de tanto humo que tragamos. De verdad qué abuso, ¿hasta cuando es esta problemática?», expresó Yetmi Contreras, habitante del municipio.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver